La logística ferroviaria, el desafío pendiente para sostener el crecimiento de las exportaciones La baja participación del tren en el transporte de cargas, el déficit de material rodante y la falta de integración logística condicionan el crecimiento proyectado de la minería, la energía y la industria.
La encrucijada del etano en Vaca Muerta: entre la seguridad operativa y la industrialización La disponibilidad creciente de etano en Vaca Muerta obliga a definir una estrategia de largo plazo entre exportación, industrialización y desarrollo de infraestructura.
YPF incorpora a Eni y XRG al desarrollo del upstream del proyecto Argentina LNG Las compañías adquirirán el 32% cada una de la sociedad que desarrollará cinco bloques de Vaca Muerta para abastecer el proyecto Argentina LNG.
Aprobación del Gasoducto San Matías: el último eslabón para convertir a Vaca Muerta en un exportador de GNL La aprobación del Gasoducto San Matías bajo el RIGI completa la infraestructura necesaria para conectar Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro, consolidando el primer esquema integrado de exportación de GNL de Argentina.
La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor La competitividad del litio argentino ya no depende solo del recurso geológico. Infraestructura, logística integrada y capacidad de procesamiento emergen como los nuevos factores críticos para capturar valor en la cadena global.
Las prioridades de Abelardo De la Espriella, un Congreso desafiante y quién ocupará el Ministerio de Finanzas Un banco de inversión apuntó que las rápidas medidas de Abelardo De la Espriella serán fundamentales. Los siete temas clave con los que cree debería comenzar su gestión.
¿Qué buscan los inversores globales en Argentina? Salir al mundo es parte del ADN de nuestros fundadores. Sin embargo, lo que está cambiando de manera drástica no es la necesidad de viajar, sino la forma en que nos reciben los potenciales inversores.
San Juan: con inversiones por más de U$S 17.5 millones, El Pachón avanza en infraestructura y gestión geológica Glencore avanza en obras e instalaciones clave para el desarrollo del proyecto El Pachón en San Juan. Se amplió la participación de proveedores locales.
MSU Green Energy obtiene US$ 400 millones para expandir su negocio renovable y de almacenamiento Los fondos impulsarán la expansión de su capacidad renovable y de almacenamiento, en una etapa marcada por fuertes inversiones y mayores niveles de endeudamiento.