El club Bohemios comenzará este jueves con las obras de reparación en el gimnasio principal que le permitan levantar la prohibición parcial de uso definido por la Intendencia de Montevideo (IM) hace 18 meses por ruidos molestos hacia los vecinos del barrio Pocitos.
El presidente del histórico club de básquetbol, Jorge Malvar, indicó a El Observador que la primera etapa del "proyecto de acondicionamiento acústico" demandará cinco semanas.
"Se buscará resolver los problemas detrás de la tribuna visitante, que da a la calle Cipriano Payan, que es donde los estudios dieron que había más fuga de ruido. Se trabajará en ese techo con unas placas de steel framing, con unas placas de yeso, con lana de vidrio especial", detalló.
Durante estas semanas el gimnasio principal estará cerrado y las actividades pasarán a otro espacio del club, indicó Malvar.
Desde el 22 de julio de 2024 no se puede utilizar el Gimnasio A del club durante las noches (lunes, miércoles y viernes desde las 20:30 y martes y jueves desde las 19:30) y los fines de semana (durante toda la jornada).
Luego de que termine la primera etapa de obras, se volverán a realizar mediciones sonoras y, en caso de que se registre una mejora, habrá una "rehabilitación paulatina". "Se va a extender el horario todos los días y se va a habilitar que se juegue los fines de semana las inferiores", adelantó el presidente del club.
Para más adelante está programada una segunda etapa de obras que dispondrá la IM y permitirá la habilitación total del gimnasio.
El club volverá a competir a nivel de mayores en agosto. Será parte de la DTA, la tercera categoría.