13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
16 de mayo 2024 - 15:26hs

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusar de una hijastra de ocho años en Rocha.

La condena se dio en los últimos días pero el caso comenzó en 2022, cuando el Hospital del Chuy denunció el ingreso de una niña de ocho años con indicios de haber sido víctima de abuso sexual.

Ahí se activó el protocolo de violencia infantil y la niña fue examinada. Se le encontraron lesiones genitales compatibles con las de abuso sexual.

Más noticias

A su vez, el perfil genético de las muestras relevadas coincidían con las del padrastro.

"Surge a todas luces probado que la víctima ha sido objeto de abuso sexual por la pareja de su madre", surge del dictamen fiscal. "Existieron modificaciones de conducta y cambios en la víctima después de los hechos denunciados y que constituyen indicios que claramente apuntan a las consecuencias del abuso", agrega al señalar que la niña sufría de secuelas como ideas de muerte, angustia, trastorno de sueño, pesadillas, vergüenza.

Además de la condena por 13 años se le quitó la patria potestad, la tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo niños, adolescentes por un plazo de 10 años.

Temas:

Rocha abuso sexual

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos