El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, brindó su pronóstico para este fin de semana e indicó que se espera que el tiempo tenga condiciones primaverales y no propiamente veraniegas, con temperaturas máximas que no superarán los 23 °C.
A través de sus redes sociales Bidegain explicó que, según el modelo utilizado por Foreca, no se descarta la probabilidad de "algunos chaparrones" entre el viernes y el domingo.
Además, se esperan temperaturas máximas que no superarán los 23 °C ninguno de los tres días.
Por otra parte el especialista advierte que las temperaturas mínimas, en tanto, irán "en descenso" y pasarán de 19 °C a 16 °C el domingo.
En diálogo con El Observador, el experto explicó que "hemos tenido desde hace 2 días vientos del sector sur y suroeste" y sostuvo que "esta circulación está asociada a una baja presión situada sobre Sureste del Uruguay en el Océano Atlántico".
"Es la misma situación que la ocurrida tres veces en diciembre 2024. Por eso terminamos con temperaturas medias muy por debajo de lo normal", agregó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1875157396789817650&partner=&hide_thread=false