La agrupación Corriente Progresista Independiente (CPI), Izquierda Democrática y Participación, Acción, Integración Social (PAIS) del Frente Amplio (FA) definieron su apoyo a la candidatura de Mario Bergara para la Intendencia de Montevideo (IM).
"Entendemos que en esta etapa necesitamos dar señales claras a la ciudadanía, de respeto por lo hecho y de firmeza para corregir lo que hoy es preocupación de la mayoría de montevideanos", manifestaron CPI e Izquierda Democrática en un comunicado en apoyo a la precandidatura de Bergara.
"El historial frenteamplista y su experiencia en la gestión hacen que nos sintamos tranquilos de estar dando un paso seguro para edificar la Montevideo que el futuro nos exige", añadieron.
Por su parte, el plenario departamental PAIS definió su apoyo a Bergara, quien como militante y frenteamplista "concibe la radicalidad en el cambio de la realidad".
"Los 35 años de gobierno de la capital por parte del Frente Amplio, revelan que la ciudad ha cambiado. Se ha hecho mucho y es notorio, pero somos conscientes que hay mucho más por hacer. También reordenar una organización compleja y que tiene que afrontar un plan integral a largo plazo, con un liderazgo consistente y un equipo de gobierno acorde", sostuvieron en un comunicado.
Desde dicho sector resaltan la necesidad de implementar en Montevideo y el Área Metropolitana un programa que asuma "nuevos retos y desafíos" en el trabajo con la realidad urbana, rural, caminería, gestión de residuos, educación o viviendas.
"Para ello, entendemos que Mario Bergara encarna la mejor opción que nuestro Frente Amplio tiene en la coyuntura actual para ofrecer a los votantes de Montevideo", cerraron.
Las próximas elecciones departamentales serán el domingo 11 de mayo de 2025.
En el Frente Amplio hasta el momento, además de Bergara, hay otros cuatro nombres que resuenan como precandidatos a la Intendencia de Montevideo: Verónica Piñeiro, Salvador Schelotto, Juan Ceretta y Silvana Pissano.