No queda nada: las fotos de la demolición del viejo local de Azabache

En el lugar se proyecta un nuevo espacio recreativo
La Intendencia de Montevideo está demoliendo el local donde funcionaba el boliche Azabache en el Parque Batlle. El director de Promoción Económica de la Intendencia, Ricardo Posada, dijo a El Observador que allí se proyecta un nuevo espacio recreativo.

En junio del año pasado la comuna realizó un llamado a licitación para la explotación de un local bailable o gastronómico, luego de que se venciera el permiso del último concesionario. El llamado quedó desierto porque ninguno de los dos oferentes que se presentaron logró demostrar la solvencia financiera de su proyecto, explicó Posada. Según el jerarca, se procedió a la demolición para hacer lugar a una nueva propuesta recreativa porque las instalaciones tenían "inconvenientes edilicios".


Azabache funciona desde hace 21 años. Primero estuvo en la plaza Williman en Punta Carretas. Luego se mudó al centro del Parque Batlle hasta que la concesión expiró y se trasladó a la calle Pedro Campbell, donde funcionaba. En agosto de 2017 su propietario, Rodolfo Apardian, dijo a El Observador que la concurrencia descendió por el crecimiento de la competencia. El boliche (famoso por la concurrencia asidua de futbolistas) cobró notoriedad en 2012 cuando la joven afrodescendiente Tania Ramírez fue agredida a la salida cuando pedía un taxi, lo que provocó marchas por supuesta discriminación.



Comentarios

Populares de la sección