19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
10 de abril 2024 - 15:29hs

Más de 7.000 explotaciones agropecuarias completaron el cuestionario del Censo General Agropecuario de 2024, promovido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) -a través de su Oficina de Estadísticas Agropecuarias- y desarrollado con el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se trata de una segunda etapa de esta instancia, activada el 14 de marzo; en una anterior habían sido censadas unas 11.000 explotaciones y en total se estima hay unas 30.000, por lo cual ya se cumplió la gestión en más de la mitad.

La disponibilidad de datos actualizados se entiende clave de modo de avanzar en la eficiencia de las diferentes gestiones oficiales.

El relevamiento censal sigue desarrollándose y es obligatorio para terrenos rurales con un área superior a una hectárea, cualquiera sea su destino, comprendiendo el aporte de información privada (los datos serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos, amparado eso por el Secreto Estadístico, previsto en el artículo 17 de la ley 16.616).

Más noticias

Desde el ministerio se destacó que el 50% de los registros en esta nueva etapa se han realizado de manera presencial en los puestos de entrega de vacunas contra la fiebre aftosa, el 28% se hizo a través de entrevista telefónica con censistas habilitados a tales efectos y el 22% completó el cuestionario en el sitio web censoagro.gub.uy.

A partir de la próxima semana, al finalizar la entrega de vacunas antiaftosa, la estrategia de relevamiento quedará circunscripta al cuestionario web y a las entrevistas telefónicas, se puntualizó.

Continúa habilitado el 0800 1908 para que los productores puedan consultar o coordinar agenda para que los censistas los contacten.

El dato
Completar el cuestionario web del Censo General Agropecuario tiene un tiempo estimado de 20 minutos por explotación agropecuaria.

Finalmente, se pide tener a mano, en el momento de llenar el formulario, los números de padrón y número (s) de RUT de la explotación agropecuaria por la que se responde y número (s) de Dicose en caso de tener semovientes.

Temas:

Censo Agropecuario MGAP Encuesta INE Ruralidad Agronegocios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar