Temas > SALUD

¿Cómo incorporar el hábito de cepillarse los dientes?

El niño debe verse motivado para hacerlo, lo que puede ser más sencillo si tiene un cepillo con diseño y si la pasta tiene rico sabor

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2018 a las 05:00

Para tener un buen estado de salud bucal en la adultez es necesario empezar a cuidar los dientes desde niños. Es cierto que a veces no es una tarea sencilla enseñarle a los más pequeños, pero si hace de una forma divertida y amigable puede lograrse.

La empresa Sunstar GUM Americas con la colaboración de la Dra. Lucía Benites propusieron en La Nación algunos trucos para que esta tarea se vuelva fácil de llevar.

Un buen inicio puede ser involucrar al pequeño en la elección del cepillo. Hoy en día existen distintos diseños. Vienen con dibujos, de los personajes del momento o con luces. Si ellos deciden cuál usar lo harán con más ganas.

Otra cosa que colabora es que la pasta dental sea rica. Las pastas comunes suelen ser muy fuertes para los pequeños y pueden dejarle una sensación fea en la boca. Existen productos especialmente hecho para niños con gustos agradables.

Lea también: El Ratón Pérez, lo positivo de la recompensa

Con el cepillo elegido por el infante y la pasta de dientes de sabor rico, solo queda armar un "espacio del cepillado". Es decir, ocupar un estante en el baño para poner todos los materiales. Incluso, es bueno contar con un banco para que lleguen a la pileta.

Asimismo, es importante contar con un kit divertido para llevar fuera del hogar. De esta forma, adquirirán el hábito en el colegio o en otros sitios.

Si aún con estas acciones al niño le cuesta acostumbrarse, se puede utilizar una "tabla de recompensas". Es decir, decirle que por cepillarse los dientes van a recibir ciertos premios.

Por sobre todas las cosas, no hay que dejar de lado que los padres son el ejemplo en todo, por lo que también deben serlo con este tema. A los niños les gusta imitar, y los progenitores pueden lavarse los dientes con ellos así familiarizan mejor.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...