Temas > Salud

Jornada del Día Mundial del Prematuro en el Parque Rodó

La Asociación Uruguaya de Padres de Niños Prematuros llevará a cabo actividades el próximo sábado 17 a partir de las 11 horas

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 16:05

La Asociación Uruguaya de Padres de Niños Prematuros (Aupaprem) realizará este sábado 17 de noviembre una jornada especial para generar conciencia por el Día Mundial del Prematuro. La actividad tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque Rodó a las 11 horas con juegos para niños, música en vivo del artista William Araujo, sorteos y sorpresas para los asistentes.

La entrada es gratuita y las personas que concurran deben llevar globos, remeras o algún detalle de color violeta. Durante el evento se regalarán pañales a las familias de niños prematuros.

Según indicó el Sindicato Médico del Uruguay en su página web, uno de cada 10 bebés nace prematuro en el mundo. “El nacimiento temprano así como el bajo peso al nacer representan la causa más frecuente de morbilidad y mortalidad a nivel global”, sostuvo el colectivo de profesionales.

La conmemoración de este día surgió en 2009 por iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos y la organización norteamericana March of Dimes con el objetivo de generar conciencia.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...