Temas > Salud

Los bebés se ríen similar a los primates no humanos, según estudio

Cuando la persona se desarrolla solo lo hace al exhalar, durante el primer tiempo de vida también lo hacen al inhalar

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 18:11

A todos les gusta ver reír a un bebé, ¿pero qué hay más allá del momento tierno? Una investigación de la Universidad de Ámsterdam, denominada ¿Cómo ríen los bebés? concluyó que los bebés ríen tanto mientras exhalan como cuando inhalan. Según informó el portal Quo, esta acción es similar a la de primates no humanos como los chimpancés.

El estudio, liderado por Disa Sauter y presentado en la reunión de la Acoustical Society of America, se basó en la observación de 44 niños de entre 3 y 18 meses de edad en momentos de risa.

Luego, 102 voluntarios analizaron las grabaciones y evaluaron en qué punto se producían las risas, si en la exhalación o en la inhalación.

La investigación concluyó que los bebés se ríen en ambos momentos, tal como lo hacen los primates no humanos. Por otro lado, los bebés más grandes se reían más que nada al exhalar, al igual que los adultos.

"Los humanos adultos a veces se ríen al inhalar, pero la proporción es marcadamente diferente de la de los bebés y chimpancés. Nuestros resultados sugieren que este es un cambio gradual, no repentino”, indicó Sauter.

No se conoce la razón exacta de por qué los humanos se ríen solo al exhalar, pero una posibilidad es que se vincule con el control vocal que las personas desarrollan al momento de aprender a hablar.

“Si sabemos cómo suenan normalmente los bebés en desarrollo, podría ser interesante estudiar a los bebés en riesgo para ver si hay signos muy tempranos de desarrollo atípico en sus vocalizaciones no verbales de la emoción”, concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...