Apple ha presentado "lo mejor de 2020" para distinguir las aplicaciones y juegos que "mejoran la vida de las personas al mismo tiempo que muestran los mayores niveles de calidad e impacto". Los galardonados se enmarcan en cinco categorías: "Aplicaciones", "Juegos", "Arcade", "Tendencia" y una última de "Desarrolladores", donde se premia a todos los creadores de estos inventos.
La Aplicación iPhone del año, creada por el guatemalteco Andrés Canella, tiene el objetivo de promover el deporte y el movimiento a través de ejercicios que pueden realizarse en cualquier lugar y momento.
La popular plataforma de reuniones virtuales ha sido catalogada como la aplicación iPad del año con 1,4 millones de valoraciones y una media de 4.5 en sus puntuaciones.
La aplicación Mac del año, creada por Flexibits, ha sido la plataforma de planificación preferida por los usuarios de Apple, contando con calendario, tareas, soporte de zona horaria, entre otras herramientas.
La plataforma de streaming, que abarca Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, ha sido calificada como la aplicación Apple TV del año.
La aplicación Apple Watch del año crea paisajes sonoros personalizados para lograr una "inmersión total en cualquier tarea".
El juego iPhone del año es este de rol y fantasía creado por el estudio chino de animación y desarrollo de videojuegos miHoYo.
De Riot Games, los creadores del popular videojuego de computadora League of Legends, este juego de cartas y estrategia ha sido calificado como el juego iPad del año.
A través del juego Mac del año, creado por ZA/UM, los usuarios se ponene en la piel de un detective amnésico que ha sido encargado de resolver un asesinato.
El juego Apple TV del año es este mundo de aventuras creado por la editorial sueca Raw Fury AB.
Creado por RAC7 Games, el juego consiste en vivir la vida de un Sasquatch o Bigfoot, una criatura legendaria de aspecto de un primate que vaga por los bosques molestando a los que hacen camping.
Apple afirma que la forma en que las personas usan las aplicaciones es un reflejo de nuestra cultura en general. En 2020, los desarrolladores lideraron abrumadoramente una tendencia hacia la ayuda y el apoyo para aquellos que más lo necesitaban con aplicaciones como Caribu, un juego didáctico que conecta familias; Explain Everything Whiteboard, una pizarra para trabajar en conjunto; Pokemon Go, "reinventando" el juego; ShareTheMeal, la aplicación de caridad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que le permite alimentar a un niño con un toque en su teléfono; y Shine: Calm Anxiety & Stress, la aplicación de meditación y motivación.
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