18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de mayo 2021 - 5:01hs

Con la llegada de las primeras delegaciones extranjeras, la Copa Libertadores de futsal de Uruguay 2021 se apronta para su puntapié inicial, cuando el próximo sábado comience a rodar la pelota en la ciudad de Florida, la sede elegida para el torneo continental de Conmebol.

Nacional y Peñarol, los representantes uruguayos en el certamen, ya conocieron los horarios de los partidos de la fase de grupos, que tendrá tres series y que se jugará los días sábado, domingo y lunes, antes de que se avance a los cuartos de final.

Los carboneros, que clasificaron como campeones uruguayos de 2019 (esta copa se iba a jugar en 2020 pero fue suspendida por la pandemia de covid-19), integran el Grupo B con Corinthians de Brasil, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia.

@FutbolSalaCAP Entrenamiento de Peñarol para la Copa Libertadores 2021

Peñarol debutará este sábado a las 16:00 ante Corinthians, al otro día jugará el segundo partido ante Delta Te Quiero, también a las 16:00, y cerrará el lunes ante Proyectó Latín en ese mismo horario.

@FutbolSalaCAP La lista de buena fe de Peñarol

Nacional, que accedió como vicecampeón uruguayo 2019, estará en el Grupo C con Cerro Porteño de Paraguay, que ya llegó a Montevideo, Alianza Petrolera de Colombia y Universidad de Chile.

El tricolor debutará ante la U de Chile el sábado a las 20:00, el domingo jugará ante Alianza Platanera también a las 20:00 y cerrará frente a Cerro Porteño el lunes a las 18:00.

@CNdeFfutsal Nacional en la Copa Libertadores de Futsal 2019

En el Grupo A aparece el campeón vigente, Carlos Barbosa de Brasil, junto a Universitario de Perú, San Lorenzo de Argentina y Sportivo Bocca de Ecuador.

En fase de grupos los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda. Serán seis encuentros por día en esas primeras tres jornadas.

@CNdeFfutsal La lista de buena fe de Nacional

Luego, avanzan a cuartos de final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados.

La Copa Libertadores de Futsal se jugará en el Estadio 10 de Julio de Florida, sin presencia de público y en medio de los protocolos sanitarios de Conmebol.

Los 12 equipos permanecerán en sus respectivas burbujas en seis hoteles de Montevideo y viajarán todos los días a través de un corredor sanitario para jugar sus partidos y volver a la capital.

@FutbolSalaCAP Peñarol clasificó como campeón uruguayo 2021

El certamen dejará en el país ingresos por US$ 600.000 en los servicios contratados para la realización del evento, desde el alojamiento a los traslados, entre otros.

Por el momento no se ha informado si el torneo será emitido por TV o streaming para Uruguay.

Temas:

Peñarol Nacional Futsal uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar