Economía y Empresas > ENTREVISTA

Guillermo Garrone: “Hay empresarios que sacrifican rentabilidad por mantener gente”

El presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas confía en la buena fe del empresariado y los trabajadores; y profundiza en sus preocupaciones actuales
Tiempo de lectura: -'
30 de agosto de 2020 a las 05:00

Cuando Guillermo Garrone atendió el llamado de Café & Negocios estaba plantando árboles cerca de Minas, en su casa en las sierras. “Estoy trabajando desde acá. La naturaleza nos enseña cómo funcionan las relaciones humanas, en especial en estos momentos difíciles”, comentó.

Desde mayo de 2019, Garrone (ingeniero industrial, 60 años de edad, casado, cuatro hijos) es el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), cuya misión es trabajar por una sociedad más humana y justa, donde la persona sea el centro de la economía y las empresas.
ACDE cuenta con 300 socios, 100 de los cuales son empresas y 200, particulares.

Garrone comenzó su trayectoria empresarial montando plantas industriales y vio que los problemas que surgían no eran tanto técnicos sino humanos. “Veía problemas de comunicación en los equipos de trabajo; la gente actuaba como en chacras o echándose la culpa una a otra, hasta que me interesé en la metodología de Franklin Covey, que brindaba soluciones en esos temas, y finalmente terminé consagrando mi vida a eso”, explicó.

Junto con tres socios, tiene la representación exclusiva de Franklin Covey en Uruguay desde hace más de 25 años. Se trata de una organización líder mundial en ayudar a las empresas a lograr mejores resultados basados en cambios duraderos en el comportamiento humano, proporcionando contenido, herramientas, metodología, capacitación y liderazgo de pensamiento.

“En Uruguay hemos llegado a más de 50 mil personas, en 650 empresas de distintos sectores y tamaños”, contó. Desde aquí atienden las demandas de compañías en más de 20 países.
“Covey fue quien interpretó al liderazgo, desarrolló los conceptos de ganar-ganar, proactividad, poner ‘primero lo primero’, generar sinergia y ‘afilar la sierra’, es decir, realzar el mejor activo que se tiene”, resumió Garrone.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...