"Irme de Nacional no fue nada fácil"

Santiago Romero habló de su presente en Rosario Central y dijo que Sebastián Abreu lo aconsejó en su llegada al canalla

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2017 a las 11:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Santiago Romero ya es un canalla más en la ciudad de Rosario. El colo, nacido en Nacional, ya se adaptó a su nuevo club bajo las órdenes de Paolo Montero y reconoció que lo impresionó la infraestructura del fútbol argentino: "Ya estoy como uno más de la ciudad. Me sorprendió la infraestructura que tiene Rosario Central para entrenar, de primer mundo. Hasta un mini-estadio tiene. Estoy muy contento, me trataron 10 puntos y como uno más desde que llegué".

Romero, quien habló con la Radio AM 680 de Rosario, afirmó que Montero quiere un equipo intenso y que tuvo que acostumbrarse al ritmo del fútbol argentino: "Se juega a un ritmo muy intenso, de ida y vuelta y con mucha presión. Me estoy amoldando a lo que quiere Paolo".

Consultado sobre la decisión de dejar Nacional, equipo donde se fue como uno de los jugadores más queridos por la gente, Romero aclaró: "Nacional para mí fue muy importante. Si bien jugué un año en Chile, que fue lo que me dio confianza para volver, rendir y conseguir cosas importantes, no fue fácil tomar la decisión de irme. La tomé por lo que significa el fútbol argentino y la vidriera que tiene. Central es un cuadro importante. También tenía la opción de ir a Universidad Católica, que me seguía los pasos hace años, pero elegí Central porque me gustó el desafío y el cuerpo técnico es uruguayo. Fue una decisión difícil, con sentimientos muy encontrados, pero el fútbol es así. Me fui de buena manera de mi segunda casa y ahora estoy con la mente puesta en cumplir los objetivos en Central. Nacional queda en el corazón pero trato de pensar sólo en lo que se viene acá".

Uno de los principales consejeros de Romero a la hora de hacer las valijas y cambiar de ciudad fue Sebastián Abreu, otro uruguayo que supo gritar goles importantes con ambas camisetas. "El Loco me dijo que lo tomara con tranquilidad y que Rosario es una ciudad fanática que se divide en dos partes. Que el clásico (contra Newell's Old Boys) es único en el mundo y que trate de disfrutarlo. Viví el Nacional-Peñarol, que es importante a nivel mundial, pero que el de Rosario es de locos", cerró Romero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.