29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
1 de diciembre 2014 - 12:38hs

La senadora electa y actual presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, expresó este lunes en el programa En Perspectiva de radio El Espectador que además de la “voluntad imprescindible para conseguir el diálogo” que existe dentro de su partido, se necesita la respuesta de la oposición, y dejó entrever que el programa de gobierno en principio no sufriría modificaciones.

“Pensar que el programa no se aplicaría con una legitimidad tan importante como la refrendada por la ciudadanía no es posible. No es posible ni para el compromiso que siempre el doctor (Tabaré) Vázquez mostró con los programas de la fuerza política ni para la fuerza política que de alguna manera trabaja todos estos aspectos como parte integral de sus responsabilidades políticas”, señaló Xavier.

La senadora indicó que será Vázquez desde el Poder Ejecutivo quien conducirá el tema y colocará en el Parlamento el escenario de negociación.

Más noticias

“Se ha confrontado mucho la capacidad negociadora de (José) Mujica, que sin duda la tiene y mucho, con la supuesta deficiencia que tendría (Vázquez) en ese sentido, olvidando la actitud que tuvo tanto cuando fue intendente como cuando fue presidente. Lo que ocurre es que como en el tango se necesitan dos y las negociaciones sufrieron después de un trabajoso encuentro un final de desencuentro con la oposición. Entonces acá hay una apuesta al diálogo político pero también al componente del diálogo social”, añadió Xavier.

“Uno puede intentar el máximo consenso posible pero inciden y uno no tiene por qué prejuzgar sobre por qué no se llegó hasta el último punto en algunos de los temas consensuados. Sobre muchos temas hay coincidencias, como en el tema de la Universidad de la Educación, pero no están los votos para consagrarla de esa manera. La única forma posible es seguir negociando”, apuntó.

Temas:

Decisión 2014

Seguí leyendo

Te Puede Interesar