Comer y disfrutar > PESCADO

Secretos para el mejor salmón cocido a fuego lento

Tips para lograr la mejor cocción

Tiempo de lectura: -'

28 de diciembre de 2015 a las 07:03

La gente tiene cierto miedo a cocinar pescado, estamos aquí para contarles que hay una manera deliciosa y sin complicaciones para cocinar el salmón a fuego lento. Permítannos compartir nuestros secretos.

Secreto 1: No deje marinar el salmón. Puede pensar que es la mejor manera para añadirle sabor, pero en realidad, causa una descomposición de las proteínas del pescado, y los hace más propensos a descamarse, se deshacen y se adhieren a la superficie de cocción. Una vez que el salmón esté cocido, se debe agregar la salsa deseada, 10 a 15 minutos antes de servir para disfrutar todo su sabor.

Secreto 2: Colocar papel aluminio sobre la superficie de cocción (plancha, grill, parrilla). Permite que el salmón no se pegue a la superficie, y como es conductor, tendrá igualmente las marcas de la parrilla caliente.

Secreto 3: Cocinar el salmón con la piel hacia arriba primero. El pescado se va "rompiendo" mientras se cocina, por lo que cocinarlo con la piel hacia arriba permite que la carne del salmón se caramelice naturalmente y libere sus jugos, quedando intacto cuando se da vuelta (si aún está adherido a la superficie al darlo vuelta, dejar cocinar unos minutos más de ese lado).

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...