Fútbol > TORNEO CLAUSURA

A prepararse para otra polémica: ¿cuándo se juega el pico?

La idea de los tricolores es que se postergue la fecha 11 y que el próximo fin de semana solo se jueguen esos 32 minutos

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 18:18

Desde el momento en que el árbitro Gustavo Tejera suspendió el partido entre Liverpool y Nacional con 32 minutos por disputarse, debido a la tormenta de granizo, empezó otro: ¿cuándo se juega el pico?

Entre semana no se puede porque Nacional juega el martes contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Y los tricolores van a querer que los minutos que restan frente a Liverpool se disputen antes de la fecha 11 en la que les toca El Tanque Sisley (ausente del torneo) y que es utilizada para que los futbolistas con cinco amarillas cumplan la pena y queden limpios para el clásico.

En los minutos que se jugaron este sábado se hizo sacar la quinta Cristian Oliva y faltaba que lo hiciera Alfonso Espino, el otro que está en capilla.

El dirigente de Nacional Daniel Turcatti señaló que lo ideal sería que el fin de semana próximo se utilice solamente para el pico: “En las próximas horas vamos a estar en contacto entre nosotros y con los delegados. Suponiendo que este domingo se juegue el resto de la fecha, lo más razonable sería que el único partido del próximo fin de semana sea el de Nacional-Liverpool”.

Otra posibilidad que se planteó apenas Tejera suspendió el partido es que el pico se dispute el jueves, pero Turcatti fue tajante: “Si se plantea eso me opongo y haría lo posible para que Nacional se oponga porque daríamos mucha ventaja después de jugar el martes”.

Para Paulo Pezzolano, técnico de Liverpool, “sería una locura que paren una fecha para que se juegue el pico”.

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AUF, encargados del calendario, tendrán unos días de dolor de cabeza. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.