20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de diciembre 2022 - 18:34hs

Peñarol presentó este martes sobre la hora 18 a su segunda alta de la temporada, Abel Hernández, en la sala del consejo directivo aurinegro en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

El presidente Ignacio Ruglio tomó la palabra al principio de la conferancia de prensa que sirvió para presentarlo.

"Abel hizo el esfuerzo y se lo nota muy feliz. Está vigente, por eso estamos muy contentos de su vuelta a casa", comenzó el titular carbonero con la presentación.

Leonardo Carreño Abel Hernández luce nuevamente la camiseta de Peñarol

Enseguida, Hernández tomó la palabra: “Estoy muy feliz de estar acá. Recuerdo que hace 14 años que firmé contrato aquí con mi viejo. Esta es una elección más de corazón que de otra cosa. Quería volver a mi país y a Peñarol”.

La Joya agregó a su vez que esta vez decidió volver porque "el interés de Peñarol fue muy importante y quizás en otros períodos no lo era tanto. Eso también ayudó a que me decidiera a volver".

Y añadió: "Lo decidí también cuando me cruzaba en la calle con los hinchas y me pedían que volviera".

Leonardo Carreño Abel Hernández en su presentación como nuevo jugador de Peñarol

También habló sobre los objetivos que tiene de ahora en adelante. "Hay que ganarlo todo con esta camiseta".

"Pasaron 14 años. De aquel puntero por izquierda hoy llega un 9 de área, me gusta más el roce, chocar con los zagueros y en eso me ayudó jugar en Europa. Tenemos los jugadores para ganar y esperemos tener un gran año", dijo.

La Joya agregó que se siente "contento de encontrarme con viejos conocidos".

Consultado acerca de la presión que vive el club por los resultados que no se dieron en este 2022, indicó: "La presión la sentís jugando en el equipo más grande del Uruguay y uno de los más grandes del mundo. Vestir esta camiseta es un privilegio. No hay presión porque voy a jugar en el equipo que amo".

Temas:

Peñarol Abel Hernández Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar