28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
27 de diciembre 2022 - 14:36hs

El delantero Abel Hernández regresa a Peñarol para la temporada venidera luego de que se llegara a un acuerdo con el futbolista y su representante, según confiaron fuentes aurinegras este martes a Referí.

El futbolista tuvo un pasaje por Peñarol entre junio de 2008 y febrero de 2009, aunque no llegó a jugar ningún encuentro en esa segunda temporada, ya que se hizo su pase a Italia.

Posteriormente jugó en el fútbol italiano en Palermo, también lo hizo en la Premier League inglesa con Hull City.

También jugó en Rusia, Qatar, hasta llegar a Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Posteriormente lo hizo en Fluminense y últimamente lo hacía en Atlético San Luis de México.

Con la selección uruguaya, fue de los pocos futbolistas que anotó cuatro goles en un partido.

Sucedió en la Copa Confederaciones 2013 cuando Uruguay goleó a Tahití 8-0 con cuatro tantos suyos.

Abel Hernández celebrando un gol para Uruguay

"Fue una operación un poco complicada, más de los esperado pero el deseo del jugador primó ante todo. Teníamos oferta concreta de Mazatlán. Primero, rechazamos una de San Luis, su deseo fue regresar a Uruguay a tomar el desafío de Peñarol. También lo quería Paulo Pezzolano para Cruzeiro, pero prefirió jugar en Peñarol", dijo sobre la hora 14.30 de este martes su representante, Pablo Bentancur en Sport 890.

El contrato del futbolista es por dos temporadas.

De esta manera, se suma a Sebastián Rodríguez que fue la primera alta para el equipo de Alfredo Arias que fue presentado este lunes en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Su debut en los aurinegros en su pasaje anterior se dio el 30 de agosto de 2008 cuando Peñarol empató 3-3 con Racing por el Torneo Apertura. Ingresó a los 26 minutos por Ignacio Medina. A ese equipo lo dirigía Mario Saralegui.

En Peñarol anotó solo tres goles en los cuatro meses que jugó y fueron ante Rampla Juniors el 14 de setiembre de 2008 (derrota 3-2) y contra Cerro Largo en la goleada por 3-0 del 20 de setiembre. El otro tanto de ese encuentro lo anotó su compañero de ofensiva, José María Franco.

Temas:

Peñarol Abel Hernández Ignacio Ruglio Alfredo Arias

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar