6 de julio de 2011 18:18 hs

La carrera por llegar primero y tener la mejor novedad en el negocio de internet se ha vuelto algo casi histérico. Todas las semanas hay un anuncio nuevo, una nueva aplicación, botón o cifra que intenta desbalancear a la competencia.

Y no son precisamente días fáciles para Facebook: desde el lanzamiento la semana pasada de Google+ que incluye la nueva plataforma para redes sociales de la empresa del logo multicolor, Mark Zuckerberg ha comenzado a establecer sus propias defensas.Este mi{ercoles fue suspender el respaldo de la información de amigos para cada usuario de Facebook. Esta aplicación, que permite llevarse los contactos y las redes sociales hacia otra plataforma, permitiría que los usuarios puedan hacer migrar estos contactos hacia Google+. Esto fue denunciado este miércoles por ingenieros de Google, que alegan competencia desleal.

Pero según los libros, el cine y las noticias, a Zuckerberg no le importa mucho este concepto. Pero este mi{ercoles Facebook dejó de pensar en Google+ y sumó una de las novedades más interesantes del año: la posibilidad de llamar a los contactos por Skype y activar una conversación, tal y como se hace a través del programa gratuito de Skype.

Más noticias


En unas semanas (aunque en el blog oficial del sitio ya se puede probar), Facebook contará no solo con los botones de mensajear a un usuario dentro de su red social, sino que también podrá llamarlo y hacer una videoconferencia con todos ellos.

“Hace unos meses comenzamos a trabajar con ellos para que fuera de lo más sencillo posible. Para llamar a un amigo ahora se puede cliquear un botón especial que colocaremos arriba de la ventana de chat”, anunció Zuckerberg.
Mientras hacía el anuncio de esta nueva adición de tecnología para Facebook, Zuckerberg comentó a propósito de las nuevas cifras de usuarios que tiene el sitio: “Ahora tenemos unos 750 millones de usuarios activos.

“Uno no mide el valor en internet por la cantidad de gente que la usa. Se mide por las cosas que puede hacer la gente allí, en este caso en Facebook, por cómo impacta eso en la economía y cosas como esas.

A propósito de ese tipo de números, Zuckerberg presentó uno que es bastante más contundente que la cantidad de gente que arma un perfil y se da de alta: día a día, los usuarios de Facebook comparten cuatro billones de cosas entre fotos, música, textos y otros tipos de archivos.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos