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Alianza de Western Union permite comprar en Amazon y pagar en Abitab en efectivo

Los consumidores uruguayos ahora tienen la opción de abonar sus compras en la plataforma de e-commerce estadounidense en los más de 500 locales de la red de cobranza 

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24 de abril de 2019 a las 15:56

The Western Union Company anunció este miércoles una nueva opción de pago que permite a los consumidores en Uruguay pagar en su moneda local y en efectivo por las compras de productos que realicen en Amazon.com en todos los locales de Abitab, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito. 

Western Union está impulsando esta nueva opción de pago internacional de Amazon -llamada Amazon PayCode- al procesar los complejos requisitos de cambio de moneda extranjera, liquidación y movimiento de dinero para las transacciones internacionales de comercio electrónico. El servicio se implementó inicialmente en diez países (Chile, Colombia, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Perú, Filipinas, Taiwán y Tailandia) y ahora está disponible también en Uruguay en los locales de Abitab.

La nueva opción de pago facilita que más clientes compren vía Amazon.com y la aplicación móvil de Amazon. El proceso es sencillo: al momento de pagar se debe seleccionar “PayCode” en la página de pago de Amazon, así el cliente recibirá un código, junto con las instrucciones sobre cómo pagar en persona en un local de Western Union operado por Abitab. Esta iniciativa de Western Union y Amazon proporciona un mayor acceso a los productos en línea para los clientes que, en gran medida, han sido excluidos de las compras por comercio electrónico debido a la falta de métodos de pago.

Western Union opera en Uruguay desde 1993, ofreciendo a sus clientes servicios de transferencia de dinero internacional y nacional. Abitab SA como representante directo de Western Union opera una red de agentes de más de 500 locales.

Ampliación del acceso

Forrester Research estima que las compras internacionales representarán el 20% del comercio electrónico en 2022, con ventas que alcanzarán los US$ 630 mil millones. La elección, la calidad y el costo son las principales motivaciones para que los clientes realicen sus compras en línea desde el extranjero, pero existen desafíos y preocupaciones sobre la falta de opciones de pago para aquellos que prefieren pagar en persona o aquellos que no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito internacionales.

"Estamos ayudando a facilitar el acceso a Amazon.com para los clientes que necesitan o desean comprar sus productos y pagarlos en su moneda local. Este es un gran ejemplo de dos marcas globales que innovan y colaboran para brindar a los clientes mayor conveniencia y posibilidades de elección”, dijo Maximiliano Babino, vicepresidente y gerente general de Western Union para Argentina y Uruguay.

"El compromiso de Amazon es permitir que los clientes de cualquier parte del mundo puedan comprar en Amazon.com, y una gran forma de alcanzarlo es facilitar que los clientes paguen sus compras internacionales de la manera más conveniente para ellos", dijo Ben Volk, director de Experiencia y Aceptación de Pagos de Amazon.

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