Nacional > CONSUMO

Apple vende más computadoras Mac gracias a rebajas de precios

La compañía vendió mas computadores personales y iPhone de los proyectados

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:05

Las acciones de Apple Inc. se dispararon hasta 4,8% en negociaciones tempranas en Estados Unidos después que recortes de precios atrajeron a más compradores primerizos de las computadoras personales Macintosh, contribuyendo a que las ventas y las ganancias excedieran las estimaciones de los analistas.

Las ventas de computadoras Mac se aceleraron cuando Apple redujo los precios en junio, dijo ayer el director de operaciones Tim Cook. La compañía vendió 2,6 millones de Macs, superando la cantidad de 2,4 millones pronosticada por Shaw Wu, analista de Kaufman Bros. en San Francisco. Las ventas del iPhone también sobrepasaron las estimaciones.

“Las ventas de Macs fueron enormes”, dijo Wu, quien recomienda comprar acciones de Apple y no las posee. “Su negocio sigue manteniéndose realmente bien”.

Apple registró un avance de 12% en las ventas y un aumento de 15% en la ganancia del tercer trimestre fiscal, aun cuando otras compañías tecnológicas lidian con una menguante demanda de los consumidores y las empresas. Yahoo! Inc., dueño del segundo grupo más visitado de páginas web en Estados Unidos, informó ayer de ventas que no superaron las estimaciones de los analistas. El pronóstico de la compañía también señaló que la demanda de publicidad online no se ha recuperado.

“Los avisos online están todavía lentos”, dijo David Rudow, analista de Thrivent Asset Management en Minneapolis que colabora en la gestión de US$ 69.000 millones en acciones, incluidos títulos de Apple y Yahoo. “El gasto en marketing subirá el año próximo, cuando la demanda de los consumidores repunte”.

La acción de Apple, con sede en Cupertino, California, ha avanzado 78% este año en el mercado Nasdaq, mientras que la de Hayoo subió 37% en el mismo período.

Apple bajó US$ 300 los precios de sus PC portátiles MacBook Pro para atraer más compradores de computadoras, dijo Cook. Las ventas de Macs aumentaron 4% en el trimestre.
Comparativamente, en todo el sector hubo una declinación de 3,1% en el segundo trimestre, según la firma de investigaciones IDC.

‘Marca premium’

“Es una marca cara, y si uno rebaja un producto caro un poquito, obtiene un poco de demanda extra”, dijo Ronald Gruia, analista en la firma de investigaciones Frost & Sullivan en Toronto.

Apple todavía no ha descubierto cómo fabricar un “gran producto” por US$ 399 o US$ 499, dijo Cook cuando los analistas le preguntaron si la compañía planeaba sacar modelos más baratos aún.

Las ventas de iPhones se multiplicaron por siete a 5,2 millones de unidades, incluidos el nuevo modelo 3GS y una versión de US$ 99 del iPhone 3G, dijo Apple. Esto superó la estimación de Wu de 4,1 millones. Apple no puede satisfacer la demanda en los 18 países donde hoy se vende el modelo 3GS, situación que no cambiará en el “corto plazo”, añadió Cook.

(Bloomberg)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...