IMM

Así deberá ser la limpieza de los ómnibus de Montevideo

Se considera inaceptable que los vidrios estén sucios o que la unidad tenga roturas

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2017 a las 16:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A partir del nuevo protocolo de limpieza para los ómnibus de Montevideo, las empresas de transporte deberán hacer un mantenimiento de higiene profundo de las unidades al menos una vez al mes y no se permitirán ómnibus con roturas.

Según el protocolo, "se entiende por limpieza interior que el vehículo se encuentre sin suciedad, polvo, pegatina, grafitis, manchas, goma o cualquier tipo de residuos pegajosos o grasos" tanto en la cabina del conductor o del guarda, como en las escaleras, los pasamanos, las papeleras, los pisos o techos, y en los asientos. Y lo mismo se espera para el exterior de la unidad.

Por ejemplo, se considera inaceptable que la carrocería tenga roturas, que la publicidad esté despegada o que haya restos anteriores. Tampoco se admitirá que haya desorden o suciedad en los accesos y escalones; que no haya papeleras o que no se vacíen de forma periódica; ni que haya grafitis en los asientos. Las multas en este caso son de entre una y dos unidades reajustables ($ 1.012 o $ 2.024).

Se establece que deberá realizarse una limpieza profunda, "con una frecuencia mínima de 30 días", además de acciones de mantenimiento y de contingencia, dice el protocolo. La comuna dará un "tiempo de gracia" de un mes antes de empezar a fiscalizar el transporte.

En tanto, la limpieza exterior debe realizarse como mínimo una vez por semana.

El documento de mejoras en la limpieza incluye una serie de fotos con lo que sería una limpieza ideal y con lo que se considera inaceptable.

Limpieza bus

De esa manera, "va a haber elementos objetivos (para evaluar la limpieza de los ómnibus) y un fuerte control", afirmó el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu. Se establecerán categorías de infracciones y niveles de exigencias para medir las condiciones de las unidades.

Además, las empresas deberán realizar mantenimientos y arreglos, y reportar las vandalizaciones.

La limpieza del ambiente también estará controlada y se deberá desinfectar las unidades declarando ante la intendencia las fechas en que se realice.

Limpieza bus



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.