24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
6 de septiembre 2022 - 13:35hs

La Intendencia de Montevideo (IM) piensa iniciar un plan piloto de barrido de veredas en importantes avenidas de la ciudad, comenzando por 8 de Octubre, según informó el director de Limpieza, Ignacio Lorenzo, ante la comisión integrada de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental. 

"Eso lo coordinamos con los comerciantes y vecinos de la zona. Si ese sistema funciona, probablemente lo extenderemos a Paso Molino y capaz que también a algunas otras veredas significativas de la ciudad; ni que hablar en 18 de Julio ―lo que hoy ya sucede bajo el contrato (con la empresa privada) CAP―, pero también pensemos en Libertador, avenida Italia, General Flores", explicó ante los ediles. 

Por normativa departamental, los responsables del mantenimiento de los veredas –ya sea limpieza o reparación– son los vecinos o locales comerciales apostados enfrente. "Lo que hoy hay en las avenidas es el barrido de calles, que hacemos desde Limpieza, y de los canteros centrales, de los que se encarga el área de Espacios Públicos", aclaró el propio Lorenzo a El Observador

Más noticias

"Lo que estaríamos incorporando con ese plan piloto es que la intendencia haga también el barrido de las veredas en la parte que le correspondería a los vecinos", expuso el director de Limpieza. La comuna capitalina está en plena reestructura de su operativa de limpieza, que es uno de los ejes de gestión peor valuados en las encuestas durante los últimos períodos.

La administración de Carolina Cosse ha sacado a relucir sus buenos resultados en la materia, y se embandera con determinadas apuestas correspondientes con el programa "Montevideo Más Verde", del que la gestión ha hecho uno de sus emblemas principales. La intendenta Cosse llegó a declarar en distintas ruedas de prensa que "Montevideo está limpia como nunca antes". 

 

Temas:

Intendencia de Montevideo barrido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar