A través de deep learning, una inteligencia artificial que ha sido bautizada como DeepLoco está aprendiendo a caminar, correr, esquivar objetos, patear una pelota y levantarse tras caer.
El proyecto ha sido una investigación conjunta entre la Universidad de Columbia Británica y la Universidad Nacional de Singapur y ha sido presentado en el congreso SIGGRAPH 2017.
El modelo creado es un cuerpo formado por dos piernas. Su proceso de aprendizaje funciona de tal forma que tiene que tratar de llegar desde el punto A hasta el B, evitando acantilados estrechos y bombardeos de objetos.
El sofware que lo controla está compuestos por dos partes: la primera se encarga de enseñarle los movimientos más básicos (como que se camina moviendo un pie hacia delante), mientras que la segunda parte es la encargada de relacionar el entorno y el conocimiento aprendido con el bípedo.
Este algoritmo podría usarse en los videojuegos o el cine para evitar tener que digitalizar todos los movimientos de un personaje.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá