Tecnología > deep learning

Así es como aprende a caminar la inteligencia artificial DeepLoco

Tiene que llegar desde el punto A hasta el B, evitando acantilados y bombardeos de objetos
Tiempo de lectura: -'
04 de agosto de 2017 a las 05:00

A través de deep learning, una inteligencia artificial que ha sido bautizada como DeepLoco está aprendiendo a caminar, correr, esquivar objetos, patear una pelota y levantarse tras caer.

El proyecto ha sido una investigación conjunta entre la Universidad de Columbia Británica y la Universidad Nacional de Singapur y ha sido presentado en el congreso SIGGRAPH 2017.

El modelo creado es un cuerpo formado por dos piernas. Su proceso de aprendizaje funciona de tal forma que tiene que tratar de llegar desde el punto A hasta el B, evitando acantilados estrechos y bombardeos de objetos.

intelinecia artificial camina.gif
undefined

El sofware que lo controla está compuestos por dos partes: la primera se encarga de enseñarle los movimientos más básicos (como que se camina moviendo un pie hacia delante), mientras que la segunda parte es la encargada de relacionar el entorno y el conocimiento aprendido con el bípedo.

Este algoritmo podría usarse en los videojuegos o el cine para evitar tener que digitalizar todos los movimientos de un personaje.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...