Así serán las primeras tiendas textiles de Grupo Disco

Este miércoles abrirán un local en el shopping Tres Cruces y el viernes otro en Nuevocentro

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02 de marzo de 2020 a las 15:01

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Es común que los supermercados tengan su sección textil, donde se encuentran prendas de vestir a precio accesible y que, generalmente, no persiguen las tendencias de la moda sino que apuestan a la sencillez y a lo básico. Más allá de esto, algunas firmas han decido dar un paso más y abrir tiendas independientes que funcionen como una más dentro de ese segmento comercial.

En esa línea, Grupo Disco estrenará el miércoles su nueva tienda textil multimarcas, llamada Möte, en el Shopping Tres Cruces. El próximo viernes abrirá otro local en Nuevocentro. Además de ser una tienda de vestimenta, también tendrá artículos para el hogar y buscará “llegar a toda la familia”, indicó a Café y Negocios Natalia Pintos, gerenta de Proyecto Textil.

Möte presentará colecciones que estén a la moda y seguirá haciendo hincapié en precios bajos, ya que consideran que este es uno de los mayores diferenciales. “Va a busca ese mix entre ropa que esté a la moda pero que sea económicamente accesible para todos”, mencionó Pintos, y sostuvo que de igual modo habrán prendas vestir “básicas”.

Otro de los énfasis será “el espacio multimarcas”, debido a que no solo estará presente la marca de Grupo Disco sino que prevén que varias firmas puedan ser parte de las tiendas Möte. En este punto se marca distancia de BAS, que pertenece a supermercados Ta-Ta.

Para Pintos otros de los diferenciales será que habrá una rotación de las prendas de vestir “bastante frecuente”, de modo que los consumidores puedan encontrar artículos renovados y no siempre “el mismo estilo”. “Todo esto en el marco de buenos precios”, subrayó.

Dos negocios diferentes

Este tipo de tiendas tiene la particularidad de que intentan despegarse de los supermercados, ya que se consideran negocios independientes. A modo de ejemplo, se puede ver el caso de BAS que no presenta ninguna característica que se la pueda identificar con Ta-Ta.

Lo mismo hará Grupo Disco, ya que "la “idea es seguir creciendo, hasta lograr que sea una cadena propia de retail, que sea independiente al Grupo”.

En los supermercados -Disco, Devoto y Geant- seguirán estando presentes las prendas de ropa y artículos para el hogar, ya que dentro de la empresa se las consideran “dos líneas de negocio distintas”. Desde Grupo Disco, según contó Pintos, identificaron que hay dos clientes distintos. Por un lado el que va al supermercado es “más oportunista, porque viene a hacer las compras y se lleva algo de ropa cuando ve las prendas”.

En cambio, el del shopping acude con una determinación clara a comprar ropa y “le importa mucho más la marca y la experiencia de compra”. En este sentido, Pintos sostuvo que también se hará foco en que las tiendas sean lindas y presenten un modo de compra “agradable” para todos. “Por eso se hizo una importante apuesta a la contratación de personal, que serán alrededor de 12 por tienda, para cubrir los 250 metros cuadrados (…) se pensó mucho en la experiencia del cliente”, comentó.

La necesidad de seguir creciendo

En cuanto al modo en que se gestó esta nueva apuesta, Pintos dijo que notaron la necesidad de hacer crecer al rubro textil. Esto viene motivado también porque los números que presenta este sector son positivos “y notamos la oportunidad de ofrecer un mejor servicio”.

En este sentido agregó que a los clientes les queda más cómodo y agradable ir a un shopping a comprar ropa, pero no tanto ir a un supermercado. Si bien la idea es seguir abriendo locales, aún no tienen confirmados dónde serán. “El plan sí es abrir, pero no hay nada concreto porque es muy difícil entrar en un shopping de manera rápida”, dijo.

Una negociación que no afecta
Desde el Grupo Disco manifestaron a Café y Negocios que las negociaciones que se mantienen con Tienda Inglesa no afectan a esta nueva apuesta. “Son cosas que corren por lados distintos, no tiene nada que ver”, dijeron.
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