Economía y Empresas > OPORTUNIDAD

Emprendedores de Sembrando en Fresh Market Punta Carretas

Un acuerdo entre el programa liderado por Lorena Ponce de León y Grupo Disco permite a productores innovadores llegar a estar en góndola en grandes superficies comerciales

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2020 a las 17:30

El viernes 18 de diciembre se hizo efectivo el acuerdo entre el Programa Sembrando y Grupo Disco.

Ahora existe una góndola de más de 40 productos de emprendedores que fueron detectados por el Programa Sembrando al ver un gran potencial en sus negocios.

El objetivo es otorgarle más visibilidad a los emprendedores que cuentan con destacados productos en el rubro gastronómico pero que no han tenido posibilidades de estar en grandes superficies comerciales. Esta acción fomentada por Sembrando va alineada directamente con sus objetivos: impulsar la cultura emprendedora en todo el territorio nacional.

Se busca seguir fomentando el crecimiento de los emprendedores y ésta es una oportunidad para los que cumplen con todos los requisitos formales y tienen un producto innovador. Los emprendedores del Programa Sembrando cuyos productos tengan gran aceptación por los clientes se transformarán en proveedores permanentes de Grupo Disco Uruguay; se espera que a partir del 29 de diciembre la experiencia también se repita en Devoto Roosevelt de Punta del Este.

Los emprendedores de Sembrando que deseen postularse deberán cumplir con determinados requisitos:
- empresa formalizada
- código de barras
- permiso de bromatología vigente en Montevideo
- producto innovador
- packaging, envoltorio o envase atractivo
- producto con duración no menor a seis meses

Aquellos que cumplan con estos requisitos, pueden contactar al Programa Sembrando a través de sembrando@presidencia.gub.uy. Se analizará el producto y si cumple los requerimientos se enviarán muestras a Grupo Disco para su evaluación y eventual definición.
Se aclara que cumplir con todos los requisitos no garantiza el ingreso a la góndola, los productos son testeados y evaluados por un equipo técnico de Disco para definir.

De la presentación del acuerdo participaron Lorena Ponce de León, impulsora del Programa Sembrando; Andrea Bellolio, directora del Programa Sembrando; Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco Uruguay (GDU); Néstor Bagnasco, gerente de Compras Grupo Disco Uruguay; Adriana Alonso, jefa de Marketing Disco; Carmen Ferrer, gerenta de Disco Fresh Market Punta Carretas; y Mario Kugelmass, responsable del Departamento Técnico de GDU.

Al día de hoy, a partir del programa Sembrando se han desarrollado acciones como asesorías virtuales de parte de expertos a más de 3000 emprendedores de todo el país y mentorías individuales con un intensivo seguimiento. Se comenzaron a realizar seminarios en distintos departamentos del país de la mano de destacados especialistas en distintas áreas de negocios. En 2020 se realizaron capacitaciones en Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Flores.

En las recorridas por el país, Sembrando toma contacto con interesantes emprendimientos y los acompaña en el proceso de desarrollo en temas como: marketing, redes sociales, packaging, formalización, entre otros aspectos requeridos. En el 2021 se planifica continuar recorriendo el país para completar los departamentos.

 

REPORTAR ERROR

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...