Nacional > PRIMERA APARICIÓN

Astori destacó lineamientos fundamentales de futura política económica

Como ministro designado de Economía sostuvo que la inclusión social será una de las prioridades

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2014 a las 18:37

En su primer discurso como ministro designado de Economía, el vicepresidente Danilo Astori destacó los principales lineamientos sobre los que se basará la política económica de la próxima administración de gobierno. Astori fue invitado como orador principal a un almuerzo por el Día del Exportador, organizado por la Unión de Exportadores del Uruguay.

El futuro ministro destacó que, en el marco de un proyecto nacional a largo plazo, existirán tres lineamientos fundamentales: el crecimiento inclusivo, la apuesta a la excelencia y la apertura del país al mundo.

Según Astori, el crecimiento inclusivo implica la inclusión social. “Tiene que ser concebida al servicio de todos los integrantes de la sociedad, especialmente de los más débiles. Tiene que ser la condición de esa política económica y al mismo tiempo una condición de la estabilidad de las reglas de juego económico del país”, sostuvo.

En el almuerzo se encontraban la ministra designada de Industria y actual presidenta de Antel, Carolina Cosse, el actual ministro de esa cartera, Roberto Kreimerman y el futuro ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...