EPA

Bolsonaro sobre ataque a Cristina Kirchner: "Cuando me apuñalaron, había gente que estaba emocionada"

El mandatario brasilero era el único presidente de Sudamérica que no había hablado sobre el atentado

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2022 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y dijo que se alegraba de que el agresor "no sabía manipular un arma". El mandatario brasilero era el único presidente de Sudamérica que no había hablado sobre el atentado.

“Ya envié una nota. Lo siento”, dijo Bolsonaro al ser consultado durante un acto de campaña en Río Grande do Sul, según consignó Infobae. "Ahora, cuando me apuñalaron, había gente que estaba emocionada. Lo siento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta", añadió el mandatario.

Bolsonaro había sido herido de una cuchillada durante un acto de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais) en setiembre de 2018 cuando era candidato presidencial. Mientras era llevado en andas por sus simpatizantes, apareció un hombre que lo hirió en la zona abdominal. Inmediatamente el candidato fue trasladado al hospital Santa Casa, y su hijo informó a través de su cuenta de Twitter que la herida fue leve.

El hombre que atacó a la vicepresidenta de Argentina, es un hombre de nacionalidad brasilera llamado Fernando Andrés Sabag Montiel. Cuando Kirchner llegaba a su casa en el barrio Recoleta de Buenos Aires el hombre de 35 años se acercó con un arma y gatilló a centímetros del rostro de la vicepresidenta. Sin embargo, el arma, una Bersa Lusber 84, no se disparó pese a estar cargada.

"Y el agresor... —dijo Bolsonaro— me alegro de que no sabía manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento", declaró.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.