La entrevista se mantuvo con la gerenta general del BROU, Mariela Espino y con la gerenta ejecutivo corporativo de la institución, Gabriela Fernández, quienes explicaron los alcances de las medidas oportunamente resueltas y que comprenden reestructuras de deudas de hasta cuatro años, destacó Cabrera a El Observador.
Durante la reunión se logró un avance sobre lo que se había informado inicialmente, acerca de que el plazo para presentarse a esta refinanciación vencía el 31 de mayo. Según lo dispuesto, aquellos que no hayan podido hacerlo dentro de ese plazo, igualmente se les habrá de tramitar la solicitud considerando que los cierres de cosecha no están terminados aún, dijo Cabrera.
Por otro lado, los dirigentes plantearon a las funcionarias del BROU la posibilidad que esta medida comprendiera también a los clientes categoría 3, obteniendo la respuesta que efectivamente la decisión abarca hasta la mencionada categoría.
En resumen todo cliente que haya plantado soja en esta campaña y tengan necesidad de refinanciar y que los créditos no superen los US$ 600.000, siendo cliente hasta categoría 3, podrán hacerlo no solo referido a los saldos que pueden estar pendientes de pago en relación a la soja, sino para atender cualquier otro crédito con vencimiento en el actual 2018, explicó el dirigente.
A su vez para clientes categorías 4 y 5 y que los créditos excedan los US$ 600.000 el banco los atenderá solo en la Agencia de Riesgo ubicada en Montevideo.
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