Nora Dalmasso fue aesinada en Córdoba en 2006, y desde entonces no se ha podido encontrar al asesino. Pero en lo que podría significar un paso decisivo para la causa, el fiscal de Instrucción Pablo Jávega pidió sumar más de 200 pruebas de ADN para intentar identificar finalmente al responsable del crimen.
Hasta el momento, se habían cotejado cerca de 30 personas, pero se suman a la causa 200, a las que nunca se había sometido a estudios de ADN, que formaban parte del entorno social de Dalmasso y Macarrón, ex pareja de la víctima, como así también de las personas que igresaban a su casa de manera habitual. Hasta el momento, la Justicia no estableció sospecha sobre ninguna de ellas en particular.
Durante el jucio, el fiscal Julio Rivero explicó que a Nora Dalmasso la había matado una sola persona, un conocido por ella, y que "tras un acto sexual consentido", el asesino sujetó a la víctima del cuello, la dejó inconsciente y le hizo luego un doble nudo con el cinto de una bada en el cuello.
En ese cinto se detectó rastro genérico pero no se encontró ninguna compatibilidad con las personas ya testeadas en la causa. Tampoco de parte de los policías o conocidos que participaron en el lugar de los hechos. Es acá a dónde apunta llegar el fiscal Pablo Fávega con las nuevas muestras.
Esta nueva investigación puede demorar unos cuatro o cinco meses ya que cada mes se pueden realizar 40 muestras de ADN.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá