22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
16 de febrero 2024 - 7:48hs

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de Inter Miami, destacó este jueves que el partido amistoso con Newell's Old Boys que terminó empatado 1-1 era una ocasión muy especial para disfrutar y saborear, y habló sobre el momento de Luis Suárez en el equipo al que se sumó este año.

"Era un partido, para muchos de nosotros que tenemos un vínculo muy fuerte con Newell's, especial y lindo, un amistoso para disfrutar y lo hemos disfrutado (...). La verdad que fue una linda noche", aseguró en una rueda de prensa.

Inter Miami, que se alista para la nueva temporada de la MLS, cerró en casa su preparación frente a Newell's. Shanyder Borgelin puso en venta a los locales, pero Franco Díaz dejó todo igual para los visitantes.

¿Cómo está Luis Suárez para su debut en la MLS?

Además de Lionel Messi, el otro gran nombre de Inter Miami este año es el de Luis Suárez, de quien Martino señaló que físicamente "está muy bien".

Megan Briggs/Getty Images/AFP Luis Suárez

"Lo que nos queda (...) es que no solo lo encuentren Leo, Jordi (Alba) o Busi (Busquets) porque lo conocen de otras épocas (...). Tenemos la necesidad de que todo el plantel lo vaya conociendo", argumentó.

"Creo que va a llegar bien al comienzo de la liga", aseguró un Martino que volvió a decir en rueda de prensa que el mercado sigue abierto para Inter Miami y que podría haber movimientos tanto de llegadas como de salidas.

El partido de este jueves era particularmente especial para Martino, icono del Newell's Old Boys como entrenador y jugador, y para Messi, quien de niño jugó en ese equipo de Rosario antes de marchar al Barcelona.

"Soy muy optimista de cara a lo que viene", sostuvo Martino ante el comienzo el miércoles 21 de febrero de la nueva temporada de la MLS con un partido ante el Real Salt Lake.

¿Cómo está Lionel Messi de sus molestias?

El preparador, como ya había dicho en la previa de este amistoso, insistió en que Messi se ha recuperado "bien" de la inflamación que tuvo en el abductor durante esta pretemporada.

"Yo lo veo plenamente recuperado. Sí lo llevamos de a poco. En Tokio hizo 30 minutos, esta noche hizo casi 60. La idea es que llegue bien, preparado, para el día 21. Por lo visto hoy en campo y la manera que aceleraba, se asoció y que llegó al área", explicó.

El entrenador también dijo que habló con Messi tras el partido y el astro argentino le comentó que estaba bien.

Con base en EFE

Temas:

Luis Suárez Suárez MLS Inter Miami Suárez al Inter Miami Lionel Messi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar