17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
31 de mayo 2023 - 12:03hs

El lunes firmó contrato con Nacional el futbolista cubano Romario Torres, integrante de la selección sub 20 de su país. Juega de volante o de defensor y debutó en Primera división a los 16 años en el equipo de Artemisa.

Llegó a Uruguay en abril para disputar unos amistosos frente a la selección sub 20 y en esa ocasión causó gran impresión en los encargados del área juvenil de los tricolores.

Prueba de 10 días en Nacional

Lo invitaron a probarse durante 15 días en Los Céspedes y su desempeño fue tan bueno que terminó firmando contrato. Tiene actualmente 18 años. 

Según la  información del periodista de deportes Andy Lans, Romario debutó a los 16 años y fue titular de la sub 20 con 17.

En la Primera división de Artemisa jugó 24 partidos y marcó seis goles. Fue subcampeón del Apertura 2022 y campeón del Clausura 2022.

La firma de Romario Torres

Primer cubano en Nacional o Peñarol

En el siguiente video se lo puede ver en acción durante un partido de las selecciones sub 20 de Cuba y Canadá por el torneo de la Concacaf el año pasado. Romario es el número 20 de los rojos.

"A Romario lo trae un empresario que tiene contactos en Cuba, estuvo entrenando con nosotros 15 días, mostró muy buenas condiciones, y se decidió ficharlo. Maneja los dos perfiles, es rapido, inteligente, y polifuncional. La idea es que juegue en Cuarta y Tercera", dijo a Referí el coordinador juvenil Fernando Curutchet.

Es el primer futbolista cubano que llega a Uruguay para integrarse a alguno de los equipos grandes, Nacional o Peñarol.

El periodista Alexander Ramírez contó a Referí que "Romario destacó mucho en el último Premundial sub 20. Es un contención con características muy particulares, tipo aquellos contenciones africanos como Yaya Touré, salvando las distancias".

En Concacaf marca la diferencia

Agregó que "es capaz de hacer su trabajo defensivo y al mismo tiempo de hacerte una jugada individual sacándose varios rivales de encima. O por lo menos a este nivel de CONCACAF lo hace. Habrá que ver allí, dónde el rigor competitivo es más alto" 

"También puedo decirle que fue el artífice principal del primer título nacional en la historia de Artemisa en el último Torneo Clausura del fútbol cubano. Fue seleccionado Mejor Jugador del Torneo. Todo esto con la edad que tiene", agregó Ramírez.

 

Temas:

Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar