11 de abril de 2011 19:00 hs

El senador frenteamplista Alberto Couriel dijo a Observa estar "preocupado por la ola de ejecuciones" que pueden darse sobre la cartera de deudores que administrará la empresa Thesis.

El senador Couriel recordó a Observa que su fuerza política había presentado un proyecto de ley acordado con los gremios bancarios y de productores rurales, por el cual se creaba un fideicomiso con las carteras deudoras de los bancos liquidados. Según comentó Couriel estaban incluso de acuerdo en apoyar un fideicomiso del Banco República.

Couriel argumenta que la empresa privada tendrá "como fin único el lucro" y la búsqueda de "rentabilidad", por lo que se sucederán las ejecuciones de deudores. Sin embargo reconoció como "inevitable" y "correcta" la ejecución de antiguos y grandes deudores, que mayoritariamente quedaron en estos tres bancos liquidados.

Más noticias

El diputado de Alianza Progresista, Víctor Rossi, presentó un proyecto de ley para suspender toda ejecución de deudores hasta el 15 de febrero del 2005. De Brum ya dijo que una ley de este tipo supondría tener que indemnizar a la empresa adjudicataria Thesis.

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos