Tecnología > ACTUALIZACIÓN

Estas son las nuevas funciones del iOS 12

Rapidez, fluidez y diversión es lo que busca lograr la empresa en sus dispositivos móviles

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2018 a las 14:43

Apple presentó iOS 12 en junio, pero la actualización estará disponible en breve para los usuarios y además estará presente en los nuevos iPhone XS, XS Max y XR cuando salgan a la venta el 21 de setiembre.

La actualización podrá ser descargada para los dispositivos que soporten actualmente iOS 11, es decir, iPhone 5s, SE, 6, 6s, 7, 8 y X. Lo mismo para iPads: iPad Mini 2, 3 y 4, iPad Air 1 y 2, iPad de 5ª y 6ª generación y todos los modelos de iPad Pro actuales.

Con todas las actualizamos de software Apple intentó incluir funciones más prácticas que hicieran el manejo del teléfono móvil algo sencillo para los usuarios. El objetivo de la empresa es que el uso del celular se vuelva más intuitivo a los dedos de quién lo use, introduciendo cambios relevantes con una interfaz más gestual y generando nuevas formas de interactuar.

Por ejemplo, para cerrar una aplicación es necesario arrastrarla desde la parte inferior hacia la superior o con pequeños gestos se pueden abrir todas las ventanas que se están ejecutando para cerrarlas. Incluso con el iPhone X el acceso al centro de control se ponía en práctica de una manera distinta: deslizando el dedo para abajo.

La primera promesa de la empresa es que con la nueva versión de iOS las tareas más comunes van a ser más ágiles. Según Apple abrir la cámara se vuelve un 70% más rápido, mientras que escribir será el doble de rápido que hasta ahora. Incluso los dispositivos funcionarán dos veces más rápidos, si están en varias tareas a la vez.

Respecto a las notificaciones, ahora con la nueva versión de iOS será más fácil controlarlas.  La nueva forma de administrar las notificaciones, permite reducir las interrupciones durante el día y administrar las notificaciones desde la pantalla bloqueada.

La novedad será que ahora las cadenas de mensajes y las notificaciones aparecerán agrupadas por aplicación para que se pueda ver de una sola vez, lo más importante. Así como también incluirá una nueva modalidad para las alertas importantes, que se podrá modificar a gusto del usuario para destacar solo la información que importe y que se recibe a pesar de estar en modo No molestar.

Esta modalidad –no molestar– ya es utilizada por los usuarios de iPhone ahora ajustarse a determinados eventos o reuniones. Ahora es posible configurar el no molestar para que nadie llame ni mande mensajes durante determinado período de tiempo y se desactiva cuando la persona ya no esté en el lugar.

Otra clave que estará disponible con iOS 12 es la posibilidad de usar FaceTime, la conocida aplicación de videollamada de Apple, hasta con 32 personas; con lo que está orientado a usarse como herramienta laboral. Para ubicarse en la conversación, la imagen de la persona que está hablando en cada momento se amplía automáticamente. Y se puede empezar como una conversación en grupo o la persona se puede unir en cualquier momento.

Otra de las novedades que traerá la nueva actualización de iOS va de la mano con la preocupación de las empresas por saber si sus usuarios están pasando demasiado tiempo en los servicios digitales. Con la nueva función “tiempo de uso” Apple buscó la manera mediante la cual los usuarios puedan conocer y administrar de una mejor forma el tiempo de uso de su iPhone.

Además de mejorar el procedimiento mediante el cual el usuario comparte las fotos, busca fotos en la galería, crea contraseñas de forma segura para sus aplicaciones y sitios webs o mejora el control del uso de la batería, una de las cualidades del iOS 12 viene de la mano de los animojis, los avatares personalizados de Apple. La idea de la empresa es que se incluyan nuevos emojis y que se pueda crear uno que refleje la personalidad y el estado de ánimo del usuario.

Por último, la nueva versión de iOS apuesta por una Siri mucho más interactiva y personalizada. Los atajos también estarán configurados a través de los gustos del usuario. En caso de llegar tarde al trabajo, Siri lo sabrá y enviará una notificación a la persona y preguntará si el usuario quiere enviar un mensaje a su jefe para dar aviso. El objetivo es que el usuario asocie las rutinas diarias con aplicaciones para sugerir atajos cuando sean necesarios.


 

Comentarios