Economía y Empresas > Beneficio

Descontarán $ 74 en recarga de supergás de 13 kg a unos 150 mil jubilados

Para acceder al beneficio deberán presentar la cédula de identidad al momento de abonar la carga ante los distribuidores 

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 19:35

Al grupo de beneficiarios que reciben un descuento de $ 74 cada 13 kilogramos de supergás en la recarga de garrafas, se sumaron desde este mes los jubilados y pensionistas con ingresos requeridos para obtener la canasta de Fin de Año que otorga el Banco de Previsión Social (BPS), es decir, por debajo de los $ 11.250. Se estima que hay entre 140 mil y 150 mil pasivos y pensionistas que perciben una mensualidad inferior a ese monto. 

La iniciativa permite mantener el precio de la recarga en $ 491 y a partir del 1º de enero todos esos beneficiarios tendrán un tope de 12 recargas anuales, según informó Presidencia. 

Desde hace años, el Banco de Previsión Social (BPS), autorizado por el Poder Ejecutivo, otorga a jubilados y pensionistas que ganen menos de tres bases contributivas una canasta de fin de año con un valor de $ 1.650. Los pasivos que recibirán el subsidio serán aquellos que ganen menos de $ 11.250, que actualmente abarca a una franja de entre 140 mil y 150 mil pasivos. 

Para acceder al descuento, los jubilados deberán presentar su cédula de identidad en cualquier puesto de venta o en la entrega a domicilio. Allí, el repartidor verificará si corresponde aplicar el descuento previsto. Los beneficiaros que recién ingresan al sistema podrán acceder hasta dos recargas y los que lo hacen desde febrero podrán recargar hasta 12 garrafas con un tope de tres al mes. A partir de 2019, todos los beneficiarios tendrán disponibles 12 recargas anuales.

El beneficio de $ 74 por recarga de garrafa ya incluye a los hogares que cuentan con la Tarjeta Uruguay Social, a quienes perciben asignaciones familiares del Plan de Equidad y del BPS en el primer escalón de ingresos, entre otros. Ahora, se suman los pasivos que reciben la canasta de fin de año.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...