Qatar 2022 > BLOG EN VIVO

Día 11 del Mundial Qatar 2022, minuto a minuto: Australia se clasificó a octavos de final

Seguí el minuto a minuto de todo lo que pasa en el Mundial Qatar 2022, en el día 11 de competición
Tiempo de lectura: -'
30 de noviembre de 2022 a las 08:20

Se cumple este miércoles el día 11 de competencia en el Mundial Qatar 2022. Los grupos están cerrando y en esta jornada ya se confirmó el pasaje de Australia a octavos de final como segunda del Grupo D tras ganarle a Dinamarca 1 a 0. Los australianos acompañarán a Francia, que pese a perder con Túnez 1 a 0, clasificó como primera del grupo.

A las 16:00, se definirá el grupo C con Polonia vs Argentina y Arabia vs México.

El martes se definieron dos choques en octavos de final: Holanda vs Estados Unidos (sábado 3, a la hora 12:00) e Inglaterra vs Senegal (domingo 4, a la hora 16:00).

Además, seguí la actividad en vivo de la selección uruguaya, haciendo clic acá

 

13.54.HS | 30/11/2022

¡Clasificó Australia!

¡Tras la victoria por 1 a 0 frente a Dinamarca, Australia se clasifica a octavos de final!

La tabla quedó así:

Francia- 6pts (+3)

Australia- 6pts (-1)

Túnez- 4pts (0)

Dinamarca- 1pto (-2)

 

13.53.HS | 30/11/2022

¡Anulado el gol!

Luego de una revisión por VAR, el árbitro anuló el gol de Griezmann.

Ganó Túnez por 1 a 0 pero no le dio para clasificarse.

 

13.52.HS | 30/11/2022

¡Gol de Francia!

Con Túnez jugando al ataque, y luego de una jugada que se movió de derecha a izquierda, Antoine Griezmann puso el empate.

Con este resultado, Francia mantiene el invicto y se clasifica con 7 pts.

13.48.HS | 30/11/2022

Minutos finales en ambos encuentros

Se juegan los minutos de descuento. Túnez sigue dando la sorpresa y le gana a Francia 1 a 0 mientras espera el gol de Dinamarca que lo colocaría en octavos de final.

Australia vence a Dinamarca por 1 a 0 y se está clasificando segundo en el grupo

13.19.HS | 30/11/2022

¡GOL DE AUSTRALIA! Sorpresas en el Grupo D

Con toda Dinamarca volcada al ataque, el australiano Mathew Leckie recibió un pase en largo desde el medio de la cancha, encaró y pasó a su defensor y definió cruzado de izquierda a derecha para poner el 1-0 de Australia.

Con estos resultados así queda la tabla del Grupo D:

Francia- 6pts (+3)

Australia- 6pts (-1)

Túnez- 4pts (0)

Dinamarca- 1pto (-2)

 

13.16.HS | 30/11/2022

¡GOL DE TÚNEZ! Khazri sorprende a Francia

En una gran jugada individual el 10 tunecino, Whabi Khazri, colocó un disparo de zurda al palo izquierdo de Mandanda y puso el 1-0 para Túnez contra Francia.

13.04.HS | 30/11/2022

Comenzaron las segundas partes

Comenzaron los segundos tiempos de los dos partidos que cierran el Grupo D.

Francia 0 - Túnez 0

Australia 0 - Dinamarca 0

12.50.HS | 30/11/2022

Francia - Túnez: terminó el primer tiempo

Terminó el primer tiempo entre Francia y Túnez, con empate 0-0.

Así está la tabla al final de las primeras partes del Grupo D.

12.48.HS | 30/11/2022

Australia - Dinamarca: final del primer tiempo

Terminó el primer tiempo entre Australia y Dinamarca, con empate 0-0.

12.21.HS | 30/11/2022

Carlos Queiroz se despidió de Irán

El entrenador portugués Carlos Queiroz anunció su renuncia como seleccionador de Irán, tras la eliminación de la selección asiática del Mundial a manos de Estados Unidos este martes.

En un comunicado publicado a través de su página oficial de Instagram, el técnico dijo a sus ahora exdirgidos: "Fue un honor y un privilegio formar parte de esta familia del fútbol. Sí creo que merecen todo el respeto dando credibilidad para su país y los aficionados al fútbol".

"En el fútbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada de inmoral cuando no se alcanzan los sueños, siempre y cuando se haya dado lo mejor de sí con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora. Estoy orgulloso de ustedes y una vez más estuvieron brillantes dentro y fuera del campo", valoró el entrenador.

11.52.HS | 30/11/2022

Portugal entrenó sin Cristiano

Este miércoles Portugal tuvo su penúltimo entrenamiento de cara al partido contra Corea del Sur, este viernes a las 12 horas y en simultáneo al partido entre Uruguay y Ghana por la definición del Grupo H.

La selección portuguesa no contó con la presencia de su figura, Cristiano Ronaldo, en la cancha donde entrenaron los jugadores.

Según la revista portuguesa A Bola, el delantero de 37 años se entrenó aparte en el gimnasio a pesar de que no tiene ningún problema físico.

11.13.HS | 30/11/2022

¿Juega Julián Álvarez?

Argentina juega este miércoles a la hora 16 frente a Polonia en el estadio Lusail, por la tercera fecha del Grupo C.

La selección albiceleste empezó con una derrota ante Arabia Saudita y se recompuso con el triunfo frente a México. La selección polaca lidera el grupo con 4 puntos, seguida de Argentina y Arabia con 4.

El probable equipo de Lionel Scaloni para este partido sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Una de las dudas del entrenador es si juega de arranque Julián Álvarez en lugar de Lautaro Martínez.

11.03.HS | 30/11/2022

Luis Enrique y el día libre

El técnico de España Luis Enrique, habló este miércoles en la previa del partido del jueves contra Japón, en el cierre del Grupo E, sobre el día libre que tuvo el plantel.

“Son futbolistas, no marcianos, claro que merecen y necesitan días libres para estar con sus novias, mujeres, familias… yo lo veo así, no soy un marciano tampoco”, expresó el DT.

El entrenador también elogió el juego de Japón: “Japón es una selección de nivel muy alto, con muchos futbolistas que juegan en Europa, uno de los continentes con más nivel, y Alemania. Son muy dinámicos, muy pesados, no nos darán mucho tiempo para pensar. Me gusta el centro del campo, Take Kubo, Minamino".

10.19.HS | 30/11/2022

FIFA le abrió un expediente a Senegal

Ante del partido entre Senegal y Ecuador, el martes, el combinado africano no envió ningún jugador a la conferencia de prensa. Por eso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió abrirle un expediente.

Al no presentar ningún futbolista junto al entrenador, Aliou Cisse, en la rueda de prensa previa al partido, están incumpliendo el artículo 44 del Reglamento del Mundial, el 2.7.2 del Reglamento de medios y marketing y el 8.5.3 del Manual de Equipo y podría ser sancionados.

Lo mismo sucedió con Alemania, que no presentó futbolista en la rueda de presa antes del encuentro ante España y sólo fue Hansi Flick.

Senegal podría recibir una sanción en la Copa Mundial FIFA. En el caso de la selección alemana, finalmente se decidió que fuera multada con 10.000 francos suizos.

09.55.HS | 30/11/2022

Golero Bounou está listo para volver

Tras causar baja a pocos minutos del partido contra Bélgica, el arquero de Marruecos Yassine Bounou "está listo" para el duelo decisivo contra Canadá, el jueves en el Mundial Qatar 2022, dijo su seleccionador, Walid Regragui.

"Yassine está mejor, desde el día siguiente estaba mejor", precisó el DT. "Sigue siendo el número 1, uno de los líderes, está listo para el partido de mañana".

El guardameta del Sevilla, que llegó a saltar al terreno de juego y cantar el himno de su país, tuvo que ser reemplazado por Mounir El Kajoui antes de que el árbitro diera comienzo al encuentro, que terminó ganando Marruecos.

La selección no desveló el problema que tuvo Bounou.

Marruecos se clasificará a octavos de final por segunda vez en su historia, después de 1986, si empata o gana a la eliminada Canadá.

09.23.HS | 30/11/2022

Qatar confirmó 414 muertes en seis años

Entre 2014 y 2020, 414 personas fallecieron en "accidentes ligados al trabajo en Qatar, entre todos los sectores y nacionalidades incluidos", indicaron los organizadores del Mundial 2022, precisando las declaraciones del secretario general del comité de organización.

El martes, Hassan Al Thawadi, jefe del comité organizador del Mundial, reveló la cifra de "400 a 500" en una entrevista con la televisión británica, al ser consultado por cuántos trabajadores habían muerto "trabajando para la Copa del Mundo".

"Una sola muerte ya es demasiado, así de simple", añadió Thawadi.

Estas cifras "se refieren a las estadísticas nacionales que cubren el periodo 2014-2020 de todos los fallecimientos ligados al trabajo (414) a escala nacional en Qatar, entre todos los sectores y nacionalidades incluidos", precisó el comité de organización en un comunicado.

Los organizadores cataríes insisten en que solo hubo "tres muertes ligadas a accidentes laborales" y 37 muertes relacionadas con proyectos mundialistas.

08.58.HS | 30/11/2022

Sane se prepara para salir de arranque

Salió contra España, casi marcó y todo se iluminó: el delantero Leroy Sané será uno de los principales activos de Alemania para conseguir, frente a Costa Rica, el boleto para los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Lesionado en la rodilla derecha antes de la competición, Sané no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1). Pero sí participó en el enfrentamiento contra la 'Roja', entrando a 20 minutos para el final y sembrando el pánico en la defensa española, tranquila hasta su aparición (1-1).

Su verdadero regreso será por tanto en este tercer y vital partido, arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

Un partido complicado ya que la cuatro veces campeona del mundo puede sufrir una segunda eliminación consecutiva en fase de grupos.

08.34.HS | 30/11/2022

Pulisic en duda para octavos

El delantero Christian Pulisic, la estrella de Estados Unidos, sufrió una contusión pélvica en la jugada en que anotó el gol del triunfo ante Irán que les dio el boleto a los octavos de final del Mundial, informó este miércoles la selección norteamericana. 

El punta del Chelsea anotó en el minuto 38 el único gol del partido ante Irán, al rematar un centro en el área pequeña y sufrir después una fuerte colisión con el arquero iraní. 

Tras unos minutos atendido en el suelo, Pulisic regresó al césped del estadio Al Thumama de Doha y terminó la primera mitad pero fue sustituido al descanso y, con síntomas de mareo, trasladado a un hospital para ser sometido a pruebas.

Estados Unidos enfrentará el sábado a Países Bajos en su regreso a unos octavos de final tras su dolorosa ausencia en Rusia-2018.

08.21.HS | 30/11/2022

Decepción iraní

Decenas de fanáticos iraníes observaron el partido del martes contra Estados Unidos por el Grupo B del Mundial Qatar 2022 en la Torre Milad de la capital Teherán.

El resultado en contra sumió a la ciudad en un profundo silencio. Los iraníes estaban confiados en que repetirían el éxito de la selección que derrotó en 1998 a Estados Unidos.

El ambiente festivo del viernes pasado, cuando la gente bailaba con sus hijos al hombro después de la victoria del Team Melli ante Gales, quedó como un recuerdo luego de la derrota 1-0 ante los estadounidenses.

12.00.HS | 30/11/2021

¡Comenzó la definición del Grupo D!

Comenzaron los dos partidos que cierran el Grupo D.

Francia 0 - Túnez 0

Australia 0 - Dinamarca 0

Así está la tabla del grupo al comenzar los encuentros.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...