Pexels

Diez cuentas de Instragram que muestran la cara más salvaje y escondida del mundo

Animales, paisajes, el mundo vivo capturado por algunos de los mejores fotógrafos de la red social

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Instagram es una fuente inagotable de basura. O de spam. O de publicidades, paisajes idílicos, cholulismo, influencers, recomendaciones, recetas, gatos, perros, loros, selfies, asados, películas, libros, marcas, autos, arquitectura, jardinería o lo que sea que cada usuario pretenda encontrar. Instagram es, básicamente, un universo individual que cada uno va moldeando en base a un algoritmo personal e histórico. Allí radican sus posibilidades y su éxito.

Esta nota, sin embargo, estará enfocada en el factor más contemplativo de la red social, más precisamente en aquel rincón de Instagram que está dedicado a postear infinitas fotos de la naturaleza y los seres que la habitan. Puede ser tomado como un mero álbum fotográfico de animales, plantas o paisajes para sacarnos por un rato del asfalto de la ciudad, quizás tal como una suerte de extensión a los documentales audiovisuales. Sea como sea, lo que sigue son distintas cuentas de fotógrafos profesionales o amateurs –nacionales o internacionales– que se dedican a retratar al mundo por fuera de las ciudades. Y que lo hacen, además, con un ojo que explota la belleza de cada toma al máximo.

@ladzinski

Con un millón y medio de seguidores, el fotógrafo Keith Ladzinski utiliza su Instagram para divulgar algunas de las fotografías que se publican en las cuentas de NatGeo, pero también para mostrar la cara diferente del mundo salvaje a través de composiciones fuera de lo común y siguiendo un claro patrón estético. 

@paulnicklen

Cofundador de la fundación Sea Legacy, que se dedica a elaborar campañas a favor de la protección de los océanos, Nicklen pasa gran parte del año metido en el ártico, acampando a temperaturas extremas y siempre en busca de rescatar con su cámara la vida en los polos. Por su lente pasan ballenas, focas, osos polares, narvales y pingüinos y el resto de una fauna amenazada por el calentamiento global.

@talikimelman

Tali Kimelman es una fotógrafa uruguaya que trabaja para varios medios de todo el mundo, entre ellos The New York Times. En su cuenta personal, Kimelman postea sobre todo paisajes uruguayos e internacionales, y son siempre espacios amplios, con tonos claros y que recuerdan lo ancho que en realidad es el mundo. 

@heidilender

Hace tiempo que la fotógrafa estadounidense Heidi Lender está afincada en Pueblo Garzón, al frente de Campo Air, una residencia para artistas de todo el mundo. Y desde ese punto del este del país, Lender ha dedicado su perfil de Instagram a las puestas de sol, a sus animales de granja y a los retratos en medio de la nada, siempre con las sombras del campo asomando en cada foto. 

@livingitrural

El invierno también puede ser bello y más en esos países donde la nieve cubre el suelo durante meses y la luz de sol se cuela entre los árboles. Eso pretende demostrar esta cuenta, que desde Holanda y Alemania acumula zorros, bueyes, alces, parajes desolados y  los colores de de los bosques europeos.

@tbfrost

Serpientes, ranas arbóreas, lagartos y todo tipo de reptiles. Eso es lo que puebla la cuenta de Trevor Frost, un fotógrafo y realizador audiovisual que actualmente se encuentra en la selva peruana terminando de rodar un documental. Sus primeros planos logran extraer la belleza de estos animales rastreros usualmente repudiados y temidos.

@chivexp

El mexicano Emmanuel Lubezki, también conocido como “El Chivo”, es uno de los directores de fotografía más respetados de Hollywood. Lo es por su trabajo –venerado y analizado de manera continua– y por sus tres Oscar consecutivos, un récord para la Academia. Su cuenta de Instagram no está abocada precisamente a la naturaleza, pero ofrece una mirada única y alternativa al mundo que vale la pena repasar.

@mattiasklumofficial

El fotógrafo y productor de cine sueco Mattias A. Klum se destaca por incorporar el arte a sus asombrosas tomas de la vida salvaje. Así, Klum –que es también artista visual y ambientalista– juega con las víboras y su simetría, con la perspectiva de los árboles y hasta con la lluvia sobre la selva de Borneo.

@shannon_wild

Shannon Wild también es fotógrafa de NatGeo, y se destaca por utilizar su perfil de Instagram como un gran lienzo en el que los animales van marcando el tono de los colores. Allí se pueden encontrar desde jirafas en blanco y negro hasta hienas recortadas al atardecer.

Bonus Track: @thosenewyorkstreets

Técnicamente, Those New York Streets no entraría en esta improvisada “curaduría del Instagram salvaje”. Sin embargo, los humanos también somos animales, y las ciudades nuestros hábitats naturales, así que, ¿por qué no darse una vuelta por una de las junglas de cemento más representativas? Esta cuenta recopila imágenes de todos los fotógrafos que se atreven a capturar el pulso de Nueva York y el resultado es entre melancólico e hipnótico.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.