17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de julio 2023 - 14:05hs

Peñarol sorprendió con un particular detalle este domingo en la previa del partido ante Boston River, por la sexta fecha del grupo A del Torneo Intermedio. El césped del Estadio Campeón del Siglo tuvo un corte muy especial. 

Fue el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien hizo su anuncio en el Polideportivo que se emite por Canal 12. 

"Hicimos un corte para simular el trazado de las líneas que le hacen a Peñarol con el VAR", dijo Ruglio.

El presidente volvió a afirmar en el programa que la Asociación Uruguaya de Fútbol y los árbitros conspiran contra el club "por razones políticas". 

En la semana, Peñarol decidió remover a todos sus dirigentes de los órganos de la AUF luego de sentirse perjudicados por el arbitraje de Christian Ferreyra el sábado contra Danubio en Jardines. 

Ruglio dijo que Ferreyra y Esteban Ostojich, encargado del VAR esa jornada, arbitran esta semana como "muestra de poder" de la AUF y los jueces. 

Así está el Campeón del Siglo en la previa a Boston River

¿Qué se hizo en el Campeón del Siglo?

La orden que impartió Ruglio sorprendió a los encargados del césped del Campeón del Siglo. 

En cada partido de Peñarol de local, el césped se corta con líneas paralelas, pero PARA este domingo la dirigencia que encabeza Ruglio pidió que eso no se hiciera sino que se dejara una especie de cono de sombra, con el pasto más largo, en diagonal, para burlarse del VAR. 

La zona está cortada en forma deliberadamente pareja por orden de los dirigentes y no por decisión de los encargados del césped del Campeón del Siglo. 

Sí. El sentido de ese pasto más largo es realizar otro acto de queja contra la AUF y el arbitraje y al mismo tiempo parodiar y burlarse de la implementación del VAR, dando a entender que los jueces lo usan deliberadamente para perjudicar a Peñarol. 

En realidad, el trazado de líneas del VAR se hace con el sistema del software de la empresa que provee el servicio del VAR en el fútbol uruguayo y que cada situación de offside o no offside es una situación objetiva para el juez de cancha. 

Hace dos semanas, la ingeniera agrónoma encargada de las inspecciones de Conmebol, Maristela Kun, recorrió e inspeccionó el césped del Campeón del Siglo y quedó muy impresionada del notable estado del campo de juego. 

El notable estado del campo de juego

El Campeón del Siglo está en carrera para ser sede de la final de la Copa Sudamericana, a fines de octubre. 

Pero el enfrentamiento constante de Peñarol con la AUF, que está muy alineada con la Conmebol que comanda el paraguayo Alejandro Domínguez, aleja esa posibilidad para Peñarol, según pudo saber Referí.  

 

Temas:

Campeón del Siglo Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar