Peñarol y Nacional disputan este domingo a partir de la hora 17 el clásico del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo. Solo 34.000 personas podrán verlo en vivo en el estadio aurinegro, el resto lo podrá seguir a través de la televisión, pero no por todos los servicios habituales, en los que se observaba el fútbol uruguayo hasta la primera fecha del Torneo Apertura.
Hasta el fin de semana del 5 y 6 de febrero, el fútbol uruguayo se podía ver a través del servicio de todos los cableoperadores y también por streaming en las plataformas de esas empresas.
La última vez que se pudo ver el fútbol uruguayo por cable y por internet fue en la primera fecha del Apertura.
El viernes 4 de febrero, Tenfield comunicó a los operadores de cable de Uruguay que el acuerdo que habían suscrito en 2019 dejaba de tener vigencia y que a partir del quinto día de esa notificación (ese plazo se cumplía el viernes 11), como estaba estipulado por contrato, no podrían emitir los partidos del Campeonato Uruguayo por streaming. Y así ocurrió.
Desde la segunda fecha las plataformas de streaming de los cableoperadores DirectvGO de DirecTV, Flow de Cablevisión, MCGoLive de Monte Cable, TCCVivo de TCC, NSNOW de Nuevo Siglo dejaron de emitir el fútbol local. Por esa razón, el clásico Peñarol-Nacional no se podrá ver por Internet.
Un acuerdo entre Tenfield y Star+ (de la que Disney es dueño) permitirá ver por streaming el fútbol uruguayo, pero desde la empresa que tendrá el servicio confirmaron a Referí que para el clásico de este domingo no estará disponible.
Star+ es un servicio de suscripción pago.
Por esa razón, el clásico en el Campeón del Siglo de este domingo solamente se podrá ver en el servicio tradicional de los cableoperadores a través de la señal de Vtv+.
En el año 2019, Tenfield había notificado a los cableoperadores que concedía por escrito y por tiempo limitado los derechos para emitir a través de sus plataforma de streaming los partidos del fútbol uruguayo.
Esto implicaba que el usuario del cable podía ver los partidos del Campeonato Uruguayo a través del cable, y también desde la aplicación de Internet que regulaba cada cableoperador, que permitía tener una determinada cantidad de usuarios.
La situación que se planteaba y que con preocupación había visualizado Tenfield tres años antes era que por un usuario que pagaba el cable, el fútbol uruguayo lo podían ver hasta en tres lugares diferentes (el cable era uno y los otros dos por medio de usuarios conectados a streaming al mismo tiempo) y que eso generaba una eventual pérdida de recaudación.
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