Personajes > Desde Hollywood

El actor Danny Glover tomó mate, faltó a un acto de Vázquez y visitará el interior

El protagonista de Arma mortal llegó a Uruguay invitado por el colectivo Mundo Afro 

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2018 a las 12:09

Por tercera vez en 15 años, el actor y activista estadounidense Danny Glover está en Uruguay. Esta vez, el protagonista de la saga Arma mortal llegó como invitado del colectivo Mundo Afro para participar en actividades en varios puntos del país en la celebración por las tres décadas de la organización, dentro también de una gira latinoamericana que realiza para promover políticas públicas para la comunidad afrodescendiente.

La primera parada del Glover –que tiene 72 años y es, entre otras cosas, presidente del Foro TransÁfrica y embajador de la ONU– fue este lunes en el Ministerio de Desarrollo, donde realizó una conferencia de prensa. junto a la ministra Marina Arismendi. En ese acto, Glover se refirió entre otras cosas a la elección de Jair Bolsonaro en Brasil, sobre la que se mostró preocupado. 

“Estoy muy preocupado por Brasil. Mi esposa es brasileña y también sus dos hijos. Estoy muy triste por ese país y su gente”. “Estamos enfrentando desafíos muy difíciles. Un montón de bienes y riquezas están en las manos de muy pocos. Ese es un gran problema y es difícil para el futuro”, agregó.

Luego de esa presentación tenía previsto reunirse con el presidente Tabaré Vázquez para realizar un acto homenaje a Ansina, pero según informó El País no concurrió porque se encontraba demasiado cansado del viaje.

Glover, que seguirá en Uruguay hasta el domingo, tiene una agenda apretada. Este martes irá a la Cancillería, a la Escuela de Policía, a la Junta Departamental y terminará la jornada con una exposición abierta al público en el Centro Cultural Goes sobre la "Reparación simbólica y material hacia la comunidad afrodescendiente en Montevideo".

Luego de sus días en la capital, el jueves Glover se trasladará a Sarandí Grande, donde formará parte del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Mundo Afro en esa localidad. El viernes tendrá su última actividad en Salto, adonde irá invitado por el Mides. 

Visitas

La primera vez que Danny Glover llegó a Uruguay fue en 2003. En enero de ese año fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo. Luego regresó como parte del elenco de Ceguera, una película de Fernando Meirelles basada en el libro homónimo de José Saramago y que contó con los protagónicos de Julianne Moore y Mark Ruffalo.

Glover es famoso por interpretar al agente Roger Murtaugh en la saga Arma mortal, que popularizó junto a Mel Gibson. El actor también protagonizó la segunda parte de Depredador y estuvo en Silverado, El color púrpura y 2012.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...