30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
20 de marzo 2019 - 10:51hs

Dieciocho de los cocineros más prestigiosos e influyentes del mundo seleccionaron para la revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveller los bocados, ingredientes y suministros culinarios más destacados del universo gastronómico. Entre excéntricos bocados como los percebes de Galicia y las setas de Yanomani de Roraima, el cocinero brasileño Alex Atala eligió el asado uruguayo.

"Solo hay una pequeña diferencia entre las parrillas argentinas y uruguayas, esta última usa brasa caliente y no carbón, pero espero que todos tengan la oportunidad de comer un bistec a la parrilla en una parrilla uruguaya al menos una vez", dijo el cocinero. Atala visitó Uruguay en 2016;fue invitado por su par uruguayo Juan Pablo Clerici para cocinar en el aniversario de Café Misterio.

Atala es propietario de D.O.M, un destacado restaurante de San Pablo con el que ganó dos estrellas Michelin y con el que se ubica desde hace más de 10 años entre los mejores restaurantes del mundo según la lista The World's 50 Best. Además, con este emprendimiento, sacudió la gastronomía de su país al recuperar ingredientes autóctonos en su cocina como hongos, hierbas y frutas amazónicas. Su trabajo se puede conocer a través de uno de los capítulos de la serie de Netflix Chef's Table

Además de Atala, la publicación consultó a otros destacados cocineros latinoamericanos. En la lista están el argentino Francis Mallmann, los peruanos Gastón Acurio (que, por su parte, eligió la carne argentina), Virgilio Martínez y Martín Morales.  

 

 

 

 

 

Temas:

Asado Alex Atala cocina mundo ranking cocina asado a la parrilla

Te Puede Interesar