Fútbol > REPUNTE

El Cebolla le aclaró las dudas a Peñarol

Tras la suspensión voló ante Boston River e ilusiona para el debut en La Paz por la Copa

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 05:00

No se necesitaban ver los dos goles que le hizo el pasado sábado a Boston River –dos golazos– para saber que Peñarol es uno con Cristian "Cebolla" Rodríguez, y otro muy diferente sin él. En los dos partidos que faltó –ante Wanderers y Liverpool– el equipo lo sintió muchísimo. Contra los bohemios no existió la profundidad necesaria y la llegada con criterio y sorpresa al arco rival, por más que el equipo de Leonardo Ramos fue superior en la primera parte. Ya contra los negriazules se volvió a evidenciar una falta de orden, sobre todo en la mitad de la cancha, en la que Walter Gargano no encontraba eco en Guzmán Pereira.

Peñarol no es el Cebolla y 10 más. Sería subestimar demasiado a sus compañeros y al propio plantel. Pero sin ninguna duda, el peso específico que tiene este futbolista es relevante dentro y fuera del campo de juego.

Lo volvió a demostrar desnivelando como doble 5 ante Boston River con un ida y vuelta tremendo, con un gran desgaste que contagiaba a todos los manyas. Pero no jugó en una posición fija, sino todo lo contrario. Por eso apareció con esos golazos para darle el triunfo a su equipo y por eso también, es el goleador de este Peñarol pese a haber faltado a dos encuentros.

La Paz es otra cosa

Peñarol comienza una semana que será distinta desde todo punto de vista. Es la semana que más se esperaba desde que comenzó el año porque se dará el debut en una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Pero eso conlleva otras responsabilidades físicas y futbolísticas de todos.

Además, hay que sumarle que ese primer encuentro será ante un duro rival como The Strongest y nada menos que en la altura de 3.600 metros de La Paz. Para tirar un dato nomás, vale decir que los aurinegros no ganan allí desde 1989 cuando los dirigía Ladislao Mazurkiewicz y vencieron 2-1.

En los antecedentes de varios de los futbolistas carboneros en la altura, el Cebolla Rodríguez es uno de los que más se destaca. Siempre que jugó allí defendiendo a la selección nacional, soportó sin problemas los efectos de la misma.

Ese ida y vuelta constante, el volante lo mantiene en la altura y estará con Gargano, quien ya jugó allí y tampoco tuvo inconvenientes cuando defendió a la celeste de Tabárez.

Seguramente Ramos varíe la figura táctica, teniendo en cuenta que el año pasado, jugando en Cochabamba –que está a poco menos de 2.600 metros de altura, mil menos que La Paz– no lo hizo ante Jorge Wilstermann y allí le fue muy mal ya que cayeron 6-2.

Como informó Referí, Peñarol viaja el martes hacia el llano de Santa Cruz de la Sierra y sube el mismo jueves a la capital boliviana. El rival lo está esperando con buenas producciones futbolísticas en la liga boliviana.

Esperan a Fidel

Siempre que se busca conseguir un buen resultado en la altura, además de cumplir en materia de marca y gol, normalmente el arquero debe lucirse. Algo de eso fue lo que hizo Kevin Dawson ante Boston River, sacando pelotas muy difíciles. A él se le suma el gran momento del juvenil Agustín Canobbio, quien sigue mostrando un juego generoso, aunque aún le falta el gol.

En Peñarol esperan que se pueda recuperar el ecuatoriano Fidel Martínez –quien sufrió una contusión en un tobillo y no jugó el segundo tiempo del sábado–, que es otro que tiene buena experiencia en la altura.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.