Un equipo de académicos e investigadores de mercado australianos se embarcó en una tarea diferente: encontrar el color más feo y desagradable, no para evadirlo sino para utilizarlo en los nuevos paquetes de cigarrillos y de esa manera disuadir a los fumadores.
"Esta es la antítesis de nuestros objetivos cotidianos", dijo a Brisbane Times una de las investigadoras y líder del proyecto, Victoria Parr, de la agencia GfK Bluemoon. "No queríamos crear un diseño atractivo o aspiracional diseñado para ganarnos a los clientes, sino que nuestro rol era reducir la demanda, con el fin de minimizar el uso del producto".
Así dieron con el Pantone 448C, un marrón verdoso, que según el estudio realizado por GfK Bluemoon fue descrito con palabras como "muerte" o "sucio", y no se le asoció ningún adjetivo positivo. Sin embargo, lo que sí logró fue "reducir el atractivo" y "maximizar el daño advertido". Otros colores que fueron investigados pero no pasaron la prueba fueron el verde lima, el blanco, el beige, el gris oscuro y el mostaza.
De esta manera, el Pantone 448C será el color que cubrirá a partir de diciembre en las cajas de cigarrillos de Australia, junto con advertencias y fotografías. Según informó la revista Time, otros gobiernos como el Reino Unido, Irlanda y Francia siguieron la decisión de Australia, sugiriendo este Pantone en los nuevo diseños.
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