Motor > AUTOMOVILISMO

El primer round fue para Etchegorry

El piloto del Toyota Etios comenzó de gran forma la defensa del título en el Nacional de Pista que se corre en El Pinar

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2018 a las 05:04

Con cuatro entrenamientos, el Superturismo abrió el fuego de la gran definición del Campeonato Nacional con sede en el autódromo de El Pinar. Si bien nada es decisivo y todo comenzará a tomar forma definitiva hoy sábado a partir de la clasificación, los ensayos libres realizados ayer en el circuito N° 1 del escenario de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) pautaron el muy buen momento que atraviesa el equipo Toyota tras aquel formidable uno-dos conseguido con su modelo Etios el pasado 4 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

Por momentos Fernando Etchegorry (Toyota Etios) estuvo al frente de los entrenamientos y solo fue superado por Horacio García (Mini).

Sin embargo, la principal lectura que hace Fernando Etchegorry y su equipo es que en todo momento estuvo por delante de su único rival en la definición de la corona 2018: Rodrigo Aramendía (Peugeot 208).

Sin embargo y con el equipo Peugeot como uno de los más experientes en lo que a definiciones de campeonatos se refiere, al cierre de la jornada apareció muy veloz Rodrigo Aramendía para ponerse casi, casi, en los escapes de Etchegorry y dejó en claro que está listo para la batalla final e incluso, luchar por la clasificación. En ella hay dos puntos en juego, justamente los puntos que separan al líder de la tabla anual Fernando Etchegorry de su máximo oponente Rodrigo Aramendía.

Pero no obstante esa posibilidad, el de Toyota también dejó bien en claro que está fuerte y en cada una de las cuatro salidas a pista de ayer, se encargó de demostrarlo.

Otro ingrediente que torna más apasionante aun la definición de mañana domingo es la fantástica paridad existente en la categoría y que seguramente se verá reflejada en la clasificación: prácticamente 13 pilotos de los 26 anotados quedaron encerrados en un segundo tras los ensayos libres del viernes.

No en vano Horacio García (Mini) cerró el día con la mejor marca en el acumulado de los cuatro ensayos bajando la barrera del 1.44.679 seguido a nada por Etchegorry (Toyota).

Por lo tanto y más allá de que el título se define en un notable mano a mano entre los dos últimos campeones de la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo (Aramendía/2016 – Etchegorry/2017), quedó bien claro que no estarán solos en la definición y que varios pilotos están muy sólidos para la última carrera de la exitosa temporada del Superturismo y varios de ellos ávidos por usar el último cartucho que les queda en pos de alcanzar una victoria en el ciclo 2018.

El sábado la categoría tendrá un quinto y a la vez último entrenamiento. Luego vendrán las series clasificatorias y tras las mismas quedarán armada la grilla de partida de la gran final del domingo que cerrará el completo espectáculo de automovilismo montado por AUVO en el máximo escenario “tuerca” del Uruguay: el autódromo de El Pinar.

Barbachán y Ensslin definen en la hermana menor

La clase menor del Supertrurismo, la categoría Clase 2, también llega al Víctor Borrat Fabini de El Pinar en busca de su campeón 2018: Richard Barbachán (Citroen) del equipo Noceti Motorsport es el líder del torneo, y llega con una ventaja de 27 puntos sobre Federico Ensslin, del equipo Peugeot, el único piloto con chances de arrebatarle la corona.

Richard Barbachán con el Citroën DS3 llega en un excelente momento y buscará coronar un año muy regular llevándose el trofeo de campeón 2018 del ST Clase 2. Por su parte, el piloto de Río Branco, Federico Ensslin, buscará llevarse con el Peugeot 207 los 34 puntos en juego que reparte esta fecha, aunque dependerá del resultado de su principal rival para hacerse del título 2018.

Ambos conocen de títulos. Richard Barbachán lo logró en el Turismo Libre de AUVO del 2016 y Ensslin fue Campeón Nacional pero en rally en el 2017. 

Hoy sábado disputan la clasificación y luego la carrera “corta” clasificatoria que ordenará la grilla de partida de la final del domingo. La carrera final del domingo se podrá ver en vivo por VTV y la plataforma en línea Vera+, para todo el mundo, a partir de la hora 11.35. Está pactada a 12 vueltas o 28 minutos, más una vuelta.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...