El proyecto que busca aumentar las ventas de los emprendedores en medio de la pandemia
Dada la situación sanitaria, tres uruguayos buscan generar una herramienta accesible para que más empresas locales se pasen al e-commerce
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29 de mayo de 2020 a las 13:56
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Hernán Topolansky, Juan Ignacio Nebel y Felipe Berton –creadores de la marca de camisas Haleiwa- vieron resentidas sus ventas ante la emergencia sanitaria. Sobre el entendido de que lo presencial demorará en volver a la normalidad y que muchas empresas tendrán dificultades para hacerlo, crearon Crafts & Fashion.
Este proyecto se basa en una plataforma que busca que las marcas se sumen para vender y generar visibilidad. “Nos pasó con Haleiwa, porque tuvimos que cerrar muchos puntos de ventas”, explicó Topolansky a El Observador, y agregó que el propósito es ayudar a más empresas que estén en esta situación.
El emprendedor sostuvo que ante la llegada del coronavirus, muchas firman han tenido dificultad para pasarse al comercio electrónico o generar sitios web que sean atractivos para potenciales clientes. Por eso, los tres socios, notaron que podían crear una sinergia de varios conceptos y así ayudar al ecosistema emprendedor.
Uno de los puntos en que hizo énfasis Topolansky, es que todas las marcas que quieran ser parte, deberán tener una alta calidad en sus productos porque la idea es ofrecer lo mejor a los usuarios. “Es un punto importante para lograr posicionarse y generar ventas”, agregó.
La plataforma se organiza por distintas secciones, que intentan emular una tienda independiente donde se ven todos los productos de las marcas.
Para los tres socios, es importante generar un lugar en donde pueda haber variedad y calidad al mismo tiempo. “En Uruguay estamos acostumbrados a entrar siempre en los mismo sitios para comprar, pero así se deja afuera a una buena parte del mercado emergente”, explicó.
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Actualmente, dentro de Crafts & Fashion se pueden encontrar 20 marcas que ofrecen sus productos. Para ser parte, no es necesario abonar un monto mensual, sino que por cada venta el equipo de emprendedores cobra un comisión del 20%. “En ese porcentaje también están incluidos los costos de pasarela de pagos online”, subrayó el emprendedor.
Gran parte las ganancias, los emprendedores la reinvierten en publicidad, la cual está optimizada para lograr que las visitas se vean traducidas en ventas. “Eso es lo que mueve la página, porque detectamos que todos los días entra gente nueva”, dijo Topolansky.
De cara al corto plazo, no está previsto cobrar costos fijos porque el foco está puesto en impulsar aquellos emprendimientos o proyectos en crecimiento. “Nosotros no queremos ser un costo para la marca, sino que un canal de venta más al que puedan acceder”,precisó.
En cuanto al alcance que viene teniendo la plataforma, el cofundador contó que por día generan aproximadamente 5 mil visitas. A su vez, a través del perfil de Instagram logran llegar a 50 mil personas mensualmente. “Las marcas están realmente muy conformes y creemos que eso nos indica que vamos por el camino correcto”, aseguró Topolansky.
Agregó, en tanto, que nunca pensaron tener éxito en un tiempo tan acotado y contó que en el primer mes alcanzaron más de 80 pedidos. “No pensábamos que fuera a ocurrir tan rápido”, confesó.
Si bien hace muy poco que lanzaron el emprendimiento, los tres socios ya tienen objetivos que cumplir de cara al corto y mediano plazo. En ese sentido, las próximas campañas apuntarán a seguir sumando marcas que reúnan las características necesarias y, de este modo, seguir aumentando el tráfico. “Tenemos la oportunidad de potenciarnos juntos y ganar todos. Esto, en esta época, no es poca cosa”, reflexionó Topolansky.
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