29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
3 de diciembre 2014 - 8:58hs

La senadora Lucía Topolansky -electa nuevamente por el Espacio 609- dijo en entrevista con el programa En Perspectiva de radio El Espectador que, aunque lo pretendían, no tuvieron la oportunidad de reunirse con Tabaré Vázquez antes del anuncio de su gabinete ministerial. Agregó de todas formas que “el gobierno no son solo los ministerios” y que el encuentro continúa vigente.

“Obviamente que todos los sectores, todos los compañeros del FA teníamos en la cabeza algunas ideas. Teníamos algunas sugerencias que nos hubiera gustado hacer pero sabemos que el equipo lo decide el presidente de la República”, señaló Topolansky.

Más noticias

“El viernes a la tarde hicimos una pequeña esquela pidiendo una entrevista, pero no había nombres ni cargos. La reunión está pedida y tiene vigencia, porque está todo el encare de un nuevo período. Por alegría personal represento a la bancada sectorial más grande del Parlamento y es bueno intercambiar visiones”, agregó la senadora a El Espectador.

Topolansky añadió que en esa futura reunión tienen pensado presentarle “algunos nombres” que consideran importantes y “él los tomará o no”.

En el anunció realizado en la noche de ayer, Tabaré nombró dentro de su equipo a tres integrantes del Espacio 609: Eduardo Bonomi como ministro del Interior, Carolina Cosse de Industria y Eneida De León de Vivienda. Sobre esta resolución, Topolansky expresó estar “contentos con la responsabilidad”.

“Con Bonomi se ensañaron por demás. Nos guste o no nos guste su gestión, ha dejado en la cancha todo su trabajo”, señaló. “Creemos muy oportuno no solo por las políticas sino por las persona”, agregó.

Sobre De León, la senadora indicó que “es una mujer de gestión”, que conoce el Estado y sabe lidiar con él, y que trabajó en los dos gobiernos anteriores del FA, por lo que “tiene experiencia acumulada” en el tema.

Para Topolansky Carolina Cosse, actual presidenta de Antel, “realizó una buena gestión al frente de la empresa pública más importante del país” lo que ubicó al Uruguay en otro nivel.
“Coincidimos con Tabaré, es bueno poner a la cabeza del Ministerio de Industria a alguien con ese horizonte. Carolina es una emprendedora y sabemos y confiamos en que va a realizar la tarea muy bien”, dijo. “Estos tres compañeros no van a defraudar al presente de la República”, finalizó la senadora frenteamplista.

Temas:

Decisión 2014

Seguí leyendo

Te Puede Interesar