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Estos son los libros que inspiran a los expertos en marketing a la hora de aportar valor

Durante el congreso internacional Marketers 2021, el plantel de oradores recomendó las mejores lecturas sobre las tendencias del marketing y el management

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01 de junio de 2021 a las 17:37

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A lo largo de todos los jueves de mayo se realizó la edición 2021 de Marketers, el congreso internacional de Marketing, Comunicación & Management organizado por Human Business, que reúne a la comunidad de marketineros de Latinoamérica para aprender, actualizarse, cuestionarse, inspirarse, intercambiar e interactuar con expertos internacionales y cientos de  asistentes.

Este año, al igual que en 2020, las conferencias y talleres de Marketers se realizaron de forma virtual, lo que permitió que personas y oradores de diferentes latitudes se juntaran para vivir la experiencia.

Los expertos en marketing, comunicación, estrategia y publicidad centraron sus ponencias en el eje conceptual del congreso: “cómo aportar valor y transformar lo que hacemos para potenciar lo que somos”, y brindaron ejemplos actuales de hacia dónde deben apuntar su trabajo las marcas y las personas.

Cada uno de los oradores hizo, además, un aporte extra a su charla: la recomendación de un libro que le sirvió como fuente de inspiración y de conocimiento. A continuación, compartimos la recopilación de las lecturas elegidas por los especialistas del marketing para ampliar la mirada, seguir las tendencias y cambiar el mindset a la hora de pensar una estrategia.

DataStory de Nancy Duarte, “es un libro que habla de cómo crear historias que estén sostenidas por la data, por los números”, dijo Raúl Amigo, referente internacional de Diseño de Experiencias y director Latin America de e-World Marketing Summit.

Además, recomendó dos libros de su propia autoría, el best seller Más allá del customer experience, prologado por Don Peppers, y Love by Design, prologado por Philip Kotler.

El libro Branded Interaction, sobre cómo construir una marca digital es la recomendación de Paola Aldaz, alta ejecutiva en innovación, desarrollo empresarial y transformación a través del poder de la tecnología. La chief innovation officer de DDB también recomendó su libro Brand Exponential, que está en plena reedición.

Mauro Zoladz, head of Customer Proposition de Zurich Insurance Company, dijo ser amante de la ficción, y más que un libro vinculado estrictamente al marketing, lo que recomendó fue un autor: John Irving, “quien demuestra su capacidad de meterse en otros mundos con mucha empatía”.

En su charla “Marcas que aportan”, el cofundador & Chief Strategy Officer de Picnic LatAm, Diego Luque, recomendó El buen capitalista, de José Carlos León. “El libro habla de que las marcas tienen que ser protagonistas en el cambio del mundo”.

Ximena Pardiñas, consultora senior en Liderazgo y Gestión en Xn, y responsable de la Academia X, recomendó la guía Cómo construir las cuatro actitudes para el éxito, realizada por Xn Partners con una síntesis de los conceptos y los consejos claves para ayudar quienes quieran desarrollar o promover las cuatro actitudes.

Otra de las expertas que recomendó un libro de su autoría fue la creadora y CEO de B Curious, —una empresa de observación etnográfica— Marcela Reynolds. En Etnografía para marcas y nuevos negocios, la especialista habla de su técnica de trabajo a través de cuatro casos reales concretos.

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