Alejandro Barboni, Country Managing Partner de EY Uruguay.

Economía y Empresas > Para EY

EY, un lugar atractivo para las nuevas generaciones

La firma logró el cuarto puesto en el ranking de mejores lugares para trabajarpara millennials, elaborado por Great Place to Work (GPTW) Uruguay
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06 de diciembre de 2021 a las 05:00

EY Uruguay obtuvo el cuarto lugar al participar por pri­mera vez del ranking de mejores empresas para trabajar para millennials -aquellos naci­dos entre 1981 y 1996- elaborado por Great Place to Work (GPTW) Uruguay.

“Es una gran satisfacción para todos los ejecutivos de la firma el obtener tan buena posición. Por otro lado, se trabaja fuerte desde hace mucho tiempo en el bienes­tar de nuestra gente y en parti­cular en tratar de que EY sea una opción de trabajo atractiva para las nuevas generaciones”, indicó Alejandro Barboni, Country Ma­naging Partner de EY Uruguay.

Para Barboni, las razones por las que resultaron ser reconoci­dos de esta manera se encuentran “en un cúmulo de acciones” de distinto tipo que posicionan a la compañía.

“Por un lado ofrecemos capaci­tación continua a todo nivel, des­de cursos profesionales para las diferentes líneas de servicios pa­sando por cursos de habilidades soft, hasta inglés de distinto nivel, más allá del aprendizaje continuo que se da en el día. Esto va acom­pañado de posibilidades de desa­rrollo y crecimiento profesional a corto, mediano y largo plazo, ya sea en el país o dentro de la red EY en otros países”, manifestó.

En cuanto a los beneficios, se encuentran enfocados a lograr el bienestar del equipo y a colaborar con la política de flexibilidad de la firma, que tiene que ver con el ho­rario –dependiendo del momento del año–, el trabajo en formato hí­brido (home office y presencial), libre el día de cumpleaños y otros días francos como el 24 y 31 de diciembre. También se brinda apoyo económico en posgrados y maestrías, jornadas libres por estudio, clases de Mindfulness y entrenamiento físico online.

Además se ponen a disposición plataformas para clases de idio­mas y otras capacitaciones téc­nicas; bonificaciones específicas para el staff en universidades pri­vadas, clubes deportivos e institu­tos de inglés. A eso, se suma la ca­pacitación técnica constante que “es el soporte para que los equipos lleven adelante un trabajo de ex­celencia en los clientes”.

En esta línea, EY busca ase­gurar las posibilidades de desa­rrollo profesional y carrera en la empresa.

Millennials en EY.

“El crecimiento personal y el desarrollo de carrera van de la mano, cada uno regula la rapidez con la cual quiere crecer en forma personal, hay para ello un sinnú­mero de cursos web individuales más allá de las capacitaciones en grupos virtuales o presenciales”, aseveró Barboni.

El Country Managing Partner de EY Uruguay añadió que en este último año y medio, a causa de la pandemia del covid-19, la disponi­bilidad de cursos virtuales en gru­po creció de forma exponencial comparada con 2019. “Al mismo tiempo nos permitió participar en capacitaciones virtuales de otros mercados más desarrollados, dic­tados por profesionales de primer nivel, lo cual fue muy bueno para nuestra gente”, dijo.

“El teletrabajo también po­tenció las posibilidades de que nuestros profesionales asuman nuevos roles y desafíos, varios de los ejecutivos están participando en distintas actividades profesio­nales que se dan a nivel regional, desde estar a cargo de capacita­ciones hasta la participación en revisiones de calidad en merca­dos más desarrollados”, subrayó el ejecutivo.

Barboni considera que cada vez se abren más puertas para el desarrollo personal, “lo cual es muy atractivo”, al tiempo que el crecimiento de EY a nivel local permite el crecimiento de sus profesionales.

El haber obtenido un reconoci­miento como el de Great Place to Work para millennials, tuvo que ver con una cultura específica de trabajo, en el propósito de “cons­truir un mejor mundo de nego­cios”, en palabras de Barboni.

“Los conocimientos y los ser­vicios de calidad que propor­cionamos ayudan a construir la confianza en los mercados de ca­pital y en las economías de todo el mundo comunidades”.

A través de las cuatro líneas de servicios de EY (auditoría, impuestos, consultoría, y estra­tegia y transacciones), sumado al “sólido conocimiento del merca­do”, los profesionales impulsan a los clientes a “capitalizar nue­vas oportunidades, y a evaluar y gestionar el riesgo para lograr un crecimiento responsable”.

“Un mejor mundo de negocios es aquel en el que el crecimiento económico es sostenible e inclu­sivo. Trabamos continuamente para mejorar la calidad de todos nuestros servicios, invirtiendo en nuestra gente y en la innovación”, concluyó Barboni.

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