18 de noviembre 2022 - 15:45hs

El fiscal de Corte Juan Gómez postergó el traslado de la fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossati, a Delitos Económicos y Complejos hasta que avance la investigación sobre la banda que integraba Alejandro Astesiano, el exjefe de custodios del presidente Luis Lacalle Pou. 

Esto generó el enojo de Fossati, quien pretendía continuar el caso desde el nuevo rol. "Estoy muy molesta por muchas cosas", dijo a El Observador, aunque prefirió no hacer más declaraciones sobre el tema.

Fossati está dedicada de forma exclusiva a la investigación sobre la banda que falsificaba documentos para que ciudadanos rusos y ucranianos accedieran a pasaportes uruguayos, pero, en paralelo, una de sus adscriptas continúa con los otros casos de Flagrancia pendientes. 

Más noticias

Tal como informó El Observador en setiembre de este año, el fiscal Gómez decidió que Fossati pase a ocupar el lugar de Enrique Rodríguez, quien pasará a liderar la nueva Fiscalía de Lavado de Activos, a partir de enero de 2023.

Sin embargo, según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador, Gómez decidió esperar a que culmine la investigación sobre Astesiano para concretar el cambio. 

 

Temas:

Caso Astesiano Gabriela Fossati fiscalía Juan Gómez

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos